EL BONAERENSE
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sin facilitar el quórum para la sesión y tras el fracaso de las negociaciones con el kirchnerismo por el Presupuesto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal firmó este miércoles (30/12) dos decretos de necesidad y urgencia por los cuales declaró el Estado de Emergencia en las áreas de Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense; y se prorrogó el Presupuesto 2016.
El jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai informó ayer que "vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos".
Esta mañana (31/12), el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Jorge Peralta dialogó con Adriana Balaguer en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano sobre la negativa del FpV de votar el presupuesto bonaerense y prometió que "va a terminar primando el sentido común y se va a solucionar".
Peralta expresó: "Los integrantes del Frente para la Victoria deben estar pasando un momento difícil y están preocupados porque no hay discusión de fondo o cuestiones de criterio o diferencia ideológica, sino que se llegó a acuerdos que luego no se cumplieron."
Sobre el endeudamiento que remarca la oposición, Peralta señaló: "No tienen explicación política de por qué no al endeudamiento, pero la mayoría es para financiar los déficit que deja el gobierno saliente, de IOMA, proveedores, el Banco Provincia, entre otros. El resto es para poder endeudarse para obra pública de cuestiones sociales como escuelas, asfalto, salud y temas elementales para la sociedad".
"Se llegó a un acuerdo de un número más bajo y a último momento ese acuerdo de palabra no se cumplió. Es un traspié y retraso que se va a terminar solucionando", aseguró el diputado.
Por otra parte, se mostró optimista al decir que "en principio esto no va a afectar a la gente gracias a la técnica de administración que es la prórroga del presupuesto que puede estirarse un tiempo más, pero para poder empezar a sanear las áreas macro y salvar a una provincia que está complicada en términos económicos y financieros, si esto no se aprueba puede afectarse la vida de la gente porque el ejecutivo puede gastar o endeudarse."
"En algún momento el estado necesita tener las cuentas ordenadas para poder gastar y endeudarse", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario