PABLO MICHELI |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- 2016 aún no ha comenzado, pero algunos gremios ya quieren adelantar conflictos con el gobierno de Mauricio Macri a raíz de las negociaciones paritarias, potenciadas por la devaluación y la inflación acumulada de fines de 2015.
Pero a la cuestión salarial se añade ahora el protocolo de protestas que el presidente espera anunciar para enero próximo, con el fin de encauzar los cortes de calles.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió este domingo (27/12) que los próximos meses habrá canales abiertos de diálogo con el gobierno de Macri, pero que también habrá "conflictos" por cuestiones salariales y protestas callejeras.
"El año que viene va a ser un año donde va a haber diálogo, pero también conflicto. Si quieren subir las tarifas se va a exigir que se suba el salario mínimo, vital y móvil", expresó el sindicalista, en declaraciones a la radio Nacional Rock.
Micheli se refiere a las paritarias 2016 y al impacto de la devaluación y la inflación. "No se pueden discutir salarios por debajo de la inflación", advirtió el gremialista. "Desde hace un mes vengo denunciando que la escalada de precios ha sido tremenda", se quejó el dirigente, quien adelantó que las discusiones salariales serán "duras".
Luego, Micheli pidió más controles para disminuir la suba de precios: "Es muy complicado que esta gente vuelva atrás. Lo ideal es que haya controles y que no se permita que hagan esta sangría, porque se han aprovechado por las dudas de que el dólar se fuera más arriba", señaló.
Por último, en referencia al protocolo de protesta que prepara el gobierno de Macri y que intentará regular las manifestaciones en la vía pública, Miceli opinó que "el problema no se resuelve con protocolo de protesta, es perder el tiempo.
Hay que discutir en serio" y que Macri "va a seguir utilizando la criminalización de la protesta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario