domingo, 13 de diciembre de 2015

MADURO PIDIÓ A LOS MILITARES QUE SE PREPAREN PARA "NUEVOS COMBATES"

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 



TÉLAM - "Estamos ante una crisis de grandes dimensiones que yo he caracterizado como una crisis contrarrevolucionaria de poder, que va a generar una lucha de poder entre dos polos: el polo de la patria que quiere seguir construyéndose, y el polo de la antipatía que por primera vez se anota un éxito circunstancial", remarcó Maduro. 


 Al hablar en un acto de la Fuerza Armada (FANB), el mandatario afirmó que, tras la victoria electoral del domingo de la oposición, "se van a generar grandes tensiones". "Hay una rebelión de las masas; no nos llamemos a engaños. Eso sí, la Constitución tiene sus mecanismos para regular este tipo de grandes tensiones históricas y esos mecanismo los vamos a aplicar uno detrás de otro", dijo. 

Insistió en advertir a la oposición, ganadora de las elecciones del domingo pasado, que “a esta patria no la implosionan, no la destruyen, no la hacen retroceder”. “A cuesta de nuestra propia vida no lo voy a permitir”, avisó, y prometió: “Ante las dificultades, más revolución".

Para Maduro, la oposición logró la victoria "circunstancialmente" producto de una "guerra no convencional" que busca "desbancar de raíz el modelo social político económico propuesto en el país desde la llegada de su antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez.

 "No permitiremos que la derecha y la burguesía entreguen la independencia", añadió el mandatario que, dijo además, ser "un soldado listo y preparado para dar su vida y sacrificarse en el campo que toque sacrificarse por ver a nuestra patria libre y soberana".

 En el terreno económico, alertó que el país perdió el 68 % de los ingresos en divisas producto de la caída del petróleo y calificó el 2015 como un año "terrible" por los ataques de los que, dijo, fue víctima su Gobierno.

 El 2015 fue un "año terrible, así lo recordaremos en la historia, año donde se combinaron todas las formas sucias, ilegales, ilegitimas para atacar a un país, para atacar un modelo de redención".

 Volvió luego a la idea de la “guerra económica", que incluyó un "boicot a la producción, a la distribución y la comercialización de los productos", hecha por los empresarios y opositores que quisieron generar descontento en la población para afectar su Gobierno.

 Por eso, pidió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que la unidades militares comiencen "una profunda reflexión" para explicar a los ciudadanos lo que fue "la guerra no convencional" y para que estén preparados “para nuevos combates donde triunfará nuevamente la paz para mantener la independencia".

 "Es la hora de venir a reforzar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y que queden en la administración pública los estrictamente necesarios para cargos clave, por su trabajo, disciplina u capacidad para cumplir orden", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario