FOTO LA NACIÓN / RODRIGO NÉSPOLO |
Los locales vencieron 3-0 a Mazembe de Congo y jugarán el miércoles ante los millonarios por las semifinales del Mundial de Clubes; Marcelo Gallardo, su cuerpo técnico y el plantel estuvieron en la cancha
POR PABLO HACKER | CANCHALLENA.COM
OSAKA (De un enviado especial).- Faltaban 9 minutos para que terminara el partido cuando el plantel de River dejó el estadio Nagai de Osaka. El rival para las semifinales del Mundial de Clubes ya estaba definido a esa altura de la noche.
Sanfrecce Hiroshima se medirá ante los millonarios el miércoles por un lugar en la gran final del torneo que se disputa en Japón.
Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, más todos los jugadores vieron la victoria de los japoneses por 3-0 ante Mazembe, en principio el favorito para el encuentro de hoy.
El Sanfrecce juega con un sistema 5-4-1. Los laterales se proyectan bien en ataque, aunque muestra fisuras en sus líneas. Es ordenado, esforzado, aunque la fuerza física no es la de un equipo africano
La semifinal del miércoles será a las 7.30, hora de la Argentina. Gallardo ya les había mostrado a sus jugadores el video de la victoria de Sanfrecce ante Auckland City el jueves en el inicio del Mundial de Clubes.
Ahora, deberá reforzar las ideas sobre el rival. River tendrá enfrente a un equipo que viene haciendo un fuerte desgaste y que ante los millonarios disputará su quinto partido en los últimos 14 días. Sanfrecce ganó la J-League hace sólo ocho días al vencer en un choque de ida y vuelta a Gamba Osaka, club al que River derrotó en agosto 3-0 en la final de la Suruga Bank.
En la cancha, no se notó ese desgaste y los japoneses mostraron un buen despliegue. Es la contracara del equipo del Muñeco, que jugó un solo partido en los últimos 35 días (el empate 2-2 ante Huracán en Parque Patricios).
El Sanfrecce juega con un sistema 5-4-1. Los laterales se proyectan bien en ataque, aunque muestra fisuras en sus líneas. Es ordenado, esforzado, aunque la fuerza física no es la de un equipo africano. Ante Mazembe le sacó provecho a la pelota parada, vía por la que consiguió los dos primeros goles.
Dos córners y a festejar por intermedio de Tsukasa Shiotani (43 minutos del primer tiempo) y Kazuhiko Chiba (11 minutos del complemento). Asano, que entró, completó la goleada, a 12 minutos del final, con otro cabezazo tras una contra. La figura hoy fue el croata Mihael Mikic. Es uno de los futbolistas más destacados del plantel junto al brasileño Douglas, el otro extranjero de los once iniciales y el máximo artillero del equipo.
Llegó para esta temporada desde la segunda de Japón y rindió. El primer tiempo fue parejo con situaciones de riesgo para ambos, ocasiones que llegaron más por errores que virtudes. Los japoneses se fueron ganando al descanso, hicieron el segundo en el inicio del complemento y fue entonces cuando el partido se quebró.
La goleada pudo ser mayor. Cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó el final del partido, los hinchas del Hiroshima, vestidos de violeta, levantaron sus brazos. Puño cerrado, grito seco. Fueron los animadores de una noche en la que hubo muchos silencios.
El miércoles intentarán lograr una proeza: ser el primer equipo asiático que llega a la final del Mundial de Clubes. Fundado en 1992 con el inicio de la Liga japonesa, Sanfrecce era el club de la automotriz Mazda. Su proyecto casi siempre se basó en reclutar jugadores de sus divisiones inferiores. Ganó tres de las últimas cuatro ligas niponas, comandado por el japonés Hajime Moriyasu (2012, 2013 y 2015).
En 2007, descendió a segunda, pero volvió rápidamente a la máxima categoría en 2008. A tres días de su debut, River ya conoce a su rival. Rumbo a la final. River jugará ante Sanfrecce Hiroshima el miércoles a las 7.30, hora de la Argentina, en Osaka.
El jueves, a la misma hora, se medirán Barcelona y Guangzhou, de China, el equipo de Scolari, en Yokohama. La final será el domingo próximo, a las 7.30, en Yokohama. (www.canchallena.com.ar) - ph/jp
No hay comentarios:
Publicar un comentario