Por MATÍAS BLANCO / Fotos: OSCAR F. BARÓ
Por la séptima fecha del Torneo de Primera División 2016, Defensa cayó con Huracán por 2 a 0. El partido estuvo arbitrado por Fernando Echenique.
No hubo caso. Todo lo que se planificó en la previa y se hizo y pensó en el desarrollo del partido no alcanzó. Para colmo, Defensa no tuvo ni una pizca de suerte, ya que dos situaciones claras fueron devueltas por los palos.
Huracán, por su parte, visitó el Tomaghello con su libreto aprendido de punta a punta y le hizo imposible demostrar a Defensa el juego colectivo que venía mostrando.
El primer tiempo arrancó mejor para el visitante. Antes del minuto, Espinoza lo tuvo pero se chocó con una buena intervención de Arias.
Una vez acomodados en la cancha, después de pasados los primeros minutos, se evidenciaron las intenciones de uno y de otro, y en ese aspecto, el pragmatismo de Domínguez fue superior a la idea de Holan.
Huracán presentó dos líneas de cuatro muy férreas, que cortaron todos los circuitos de pase, sobre todo a Guido Rodríguez. Adelante, Espinoza y Abila estaban prestos para salir de contra.
El “Halcón” intentaba, pero mostraba una imprecisión y poca movilidad inéditas en este campeonato. Se mostraba como un equipo largo, que intentaba ganar metros con centros largos, pero ninguno de los integrantes del tridente de ataque estuvo fino.
En este contexto, el “Globo” se asentaba e iba creciendo en el partido, aunque no encontraba el pase gol. Hasta que llegó una jugada que dejó boquiabiertos a los hinchas: Arias quiso salir rápido, pero le pegó pésimo a la pelota y se la dejó servida a Espinoza, quien con mucha serenidad acomodó la pelota contra el palo y marcó así el primer gol de la tarde.
Golpe durísimo para el ánimo de los jugadores de Defensa. Aunque hay un punto para destacar, y es que aun con errores siempre intentó jugar.
De una buena jugada de un irregular Tomás Martínez, llegó un tiro libre que Bordagaray envió al palo derecho de Díaz, que se había quedado clavado.
El complemento mostró un Defensa que salió decidido a cambiar la pálida imagen del primer tiempo, y que tuvo en Isnaldo un soberbio remate que se topó con el ángulo interno del arco, sin esa suerte que necesitaba para marcar un gol que a esa altura era más que imprescindible.
El ingreso de Bouzat le otorgó algo más de peso y movilidad al frente de ataque, aunque Huracán defendía muy bien cada pelota que pasaba cerca de su área. Por abajo o revoleándola, la última línea del visitante se mostraba infranqueable.
Y en uno de esos pelotazos, Abila se deshizo de su marcador y avanzó hacia Arias, que nada pudo hacer frente al amague del delantero, que marcaba de esa manera el segundo gol de su equipo.
Defensa, a esa altura ya jugado en ataque, tuvo situaciones pero no logró hacerlas claras. Bouzat, Osorio, Ríos, Isnaldo y Bordagaray contaron con disparos, pero por falta de precisión o intervenciones de Díaz no pudo descontar.
Defensa, de esta forma, no pudo aprovechar la posibilidad de llegar a la punta que tenía por la derrota de Lanús.
Holan esta vez no acertó con el planteo, perdiendo la mitad de la cancha, donde estuvo la clave de la superioridad del rival.
Esta versión del equipo se pareció a la del torneo anterior, pero no hay que olvidar que enfrente hubo un equipo que supo cómo jugarle.
Por eso, la derrota duele pero no nubla el horizonte. Por lo pronto, la chance más inmediata es en La Plata, frente a Estudiantes.
FORMACIONES:
DEFENSA: Arias (C); D. Martínez, Magallán, Cardona, Delgado; Pochettino, Rodríguez; T. Martínez; Bordagaray, Stefanelli, Isnaldo – DT: Ariel Holan - Suplentes: Santillo, Silva, Calzada, Benítez, Ríos, Bouzat, Osorio
HURACÁN: Díaz; San Román, Mancinelli (C), Risso, Balbi; Bogado, Fritzler, Gamarra; Espinoza, Ábila, Montenegro – DT: Eduardo Domínguez Suplentes: Marinelli, Mandarino, Araujo, Sosa, González, Miralles, Molina
GOLES: (17 PT) Espinoza y (17 ST) Ábila (HUR)
CAMBIOS: Osorio x Stefanelli, Bouzat x T. Martínez y Ríos x Pochettino (DYJ); González x Montenegro, Miralles x Gamarra y Mandarino x Espinoza (HUR)
AMONESTADOS: Arias y Bordagaray (DYJ); Balbi, Fritzler, Espinoza y Ábila (HUR)
EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA: Agustín Bouzat
ÁRBITRO: Fernando Echenique
ESTADIO: Norberto Tomaghello
RECONOCIMIENTO
Ezequiel Miralles, sin lugar a dudas, ocupa un lugar muy importante en la historia del club Defensa y Justicia.
Girón, Miralles, Lemme y Regazzoni |
En el 2006, tiempo en que jugaba por Defensa y Justicia, el equipo se encontraba jugando la promoción para no descender y perder la categoría (B Nacional), perdiendo 2-3, en los descuentos el marcador no alcanzaba para conservar la categoría, una falta en la fuera del área de Morón es cobrada, se jugaban 95 minutos de juego, era la última jugada y Ezequiel se hace cargo de patear el tiro libre, consiguiendo un angulado tiro libre que deja sin opciones al arquero, se desata la algarabía en el estadio y el equipo mantiene su categoría
Por tal motivo, un grupo de socios vitalicios de la institución, con su presidente –José Lemme- momentos antes del inicio del partido frente a Huracán, le entregaron una plaqueta conmemorativa, un libro con parte de la historia institucional, un C.D. con fotos y una camiseta con su nombre. Justo reconocimiento para un excelente jugador y mejor persona. FP. (Fotos: Oscar F. Baró).
No hay comentarios:
Publicar un comentario