FÚTBOL / COPA LIBERTADORES
El "Millonario" perdió 2 a 1 frente al equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 1. El ex Boca anotó ambos tantos. Descontó Alonso.
River perdió anoche 2-1 ante el San Pablo por dos goles del ex xeneize Jonathan Calleri y para mayor contratiempo le echaron a Leonel Vangioni a los 18’ del segundo tiempo, en un Morumbí colmado, por la penúltima fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
Calleri fue el verdugo y la primera diferencia en el tanteador la aportó a los 26 minutos de la etapa inicial, porque Bruno mandó un centro desde la derecha, el joven artillero recogió un rebote y fusiló a Marcelo Barovero, quien reaccionó de un modo adecuado y alcanzó a desviar el remate, pero igual el recorrido terminó en el fondo de la red.
A los 15 de la segunda parte Calleri volvió a convertir, en esa ocasión de cabeza, y cuatro minutos después River se quedó con diez futbolistas porque Vangioni le pegó un cachetazo al ex jugador de Boca.
Quien lo devolvió al partido a River fue el marcador lateral internacional Gabriel Mercado, porque, cuando todo parecía perdido, a los 38’, se impuso en el área rival y su cabezazo facilitó el que inmediatamente a continuación aplicó el experto uruguayo Iván Alonso para obtener al menos el descuento.
River buscará sellar la clasificación a los octavos de final el jueves que viene cuando reciba desde las 21:45 a Trujillanos, en el Monumental.
En tanto, ese mismo día The Strongest recibirá a San Pablo. Y con estos dos partidos se cerrará la fase de grupos.
El Millonario llegará a dicho encuentro arriba en la tabla, con la misma cantidad de puntos que San Pablo, y una mayor diferencia de gol respecto del resto de los integrantes del grupo, lo que le abre un abanico mayor de posibilidades a la hora de jugar con los potenciales resultados que se puedan dar en estos dos encuentros. Y hoy, sacando que ocurra una catástrofe, prácticamente le asegura la clasificación a la siguiente fase de la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario