AMÉRICA LATINA / CRISIS DE PAGO
Schlumberger Limited anunció hoy que disminuirá su actividad en Venezuela, a fin de alinear operaciones con los cobros en efectivo. Esta medida es el resultado de los pagos insuficientes recibidos en los últimos trimestres y de la falta de avances a la hora de establecer mecanismos nuevos para tratar el tema de las cuentas por cobrar pasadas y futuras.
En su comunicado oficial, Schlumberger sostiene que aprecia los esfuerzos de su principal cliente en el país para encontrar soluciones de pago alternativas y permanece totalmente comprometido en apoyar la industria de la exploración y producción venezolanas.
No obstante, Schlumberger no puede aumentar los saldos de las cuentas por cobrar más allá del nivel actual.
La disminución en los niveles de actividad tendrá lugar en el mes actual y se realizará en coordinación estrecha con todos los clientes de Venezuela, a fin de continuar sirviendo a aquellos clientes que tengan flujo de dinero disponible mientras permitimos un cierre gradual seguro y ordenado de las operaciones de otros.
Además, Schlumberger reafirma su estimación de ingresos del primer trimestre de aproximadamente US$ 6.500 millones.
Schlumberger es el proveedor líder mundial en soluciones de , administración de proyectos integrados e información para clientes que trabajan en los sectores del petróleo y del gas en todo el mundo.
Con aproximadamente 95.000 empleados provenientes de más de 140 nacionalidades y con operaciones en más de 85 países, Schlumberger ofrece la mayor gama de productos y servicios del sector, desde la exploración hasta la producción.
Schlumberger Limited tiene sus oficinas principales en París, Houston, Londres y La Haya, e informó ingresos de US$ 35.470 millones en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario