AMÉRICA LATINA / BRASIL
La presidente brasileña, Dilma Rousseff, viene en picada e incluso ella misma cree que perderá en las votaciones del próximo domingo 17/04, por lo que va derecho al juicio político.
Si bien en una entrevista para grande medios locales durante el mediodía del pasado miércoles 13/04 advirtió “Voy a resistir hasta el último minuto”, en caso de que el impeachment se apruebe, inmediatamente propondrá "un pacto con las otras fuerzas", disparó.
"Yo respeto la propuesta de que pase por el voto popular. Mi visión no es esa (el adelanto de las elecciones), pero la respeto", continuó.
Está previsto que en el mes de octubre -junto con las elecciones municipales- se hará una consulta popular para definir si se llama a elecciones o no.
Dilma cree que su vicepresidente, Michel Temer, y el presidente de la Cámar a de Diputados, Eduardo Cunha, quieren quedarse con su sillón: "Lo que podemos decir es que ambos son socios. Uno no actúa sin el otro. Aquí nadie es ingenuo”, y por ese motivo jugaría esta carta que a muchos ya les cae mal, porque Temer, que sería quien reemplazará a la primera mandataria, tampoco goza de buena imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario