viernes, 15 de abril de 2016

POR LA CRISIS, HONDA SE MUDA A CAMPANA

ECONOMÍA / ACTUALIDAD 

Imagen clarin.com


La empresa automotriz Honda Motor de Argentina concentrará su producción local de motos y automóviles en la planta que posee en la localidad bonaerense de Campana, y aseguró que "se mantendrá la misma capacidad de producción como así también la cantidad de empleados y fuentes laborales". 


"En la búsqueda de promover sinergías que permitan mejorar la productividad y consolidar año tras año el importante posicionamiento de la compañía en el mercado local, se encuentra trabajando en la relocalización industrial de la compañía", informó hoy la empresa.

 "Esta consolidación de la producción no implica una reestructuración del negocio en el país, por lo tanto, se mantendrá la misma capacidad de producción como así también la cantidad de empleados y fuentes laborales en el país", aseguró la firma a través de un comunicado.

 En el mismo, precisó que "en octubre 2015 se inició un proceso de relocalización de áreas y sectores que geográficamente se encontraban muy dispersos, no permitiendo lograr la eficiencia buscada, motivo por el cual se decidió el traslado de las oficinas administrativas a la planta de Campana".

 En tal sentido, la empresa subrayó que el objetivo de la iniciativa de "permitir que la gestión corporativa de la compañía comparta el mismo espacio que las operaciones fue un proceso estratégico", en el cual la planta que posee en Florencio Varela, también en la provincia de Buenos Aires "se enmarca como una etapa" del mismo.

 Honda puntualizó que "el desembarco de la compañía en Argentina se dió en Florencio Varela, teniendo en cuenta un esquema de producción acotado, vinculado únicamente a motocicletas". Sin embargo, remarcó que "los años siguientes, permitieron proyectar una planta de mayor dimensión, envergadura y capacidad productiva, que incorpore la producción de automóviles".

 En consecuencia, precisó que "desde el 2011, en Campana se producen simultáneamente motos y autos", y aseguró que esa planta "hoy tiene tanto capacidad productiva como de expansión para seguir creciendo".

 Por lo tanto, concluyó que "consolidar todas las operaciones en un mismo espacio geográfico resulta estratégico para garantizar la continuidad y eficiencia productiva de la compañía".

 "Honda Motor de Argentina comprende que la consolidación productiva en Campana afecta a la comunidad de empleados en Florencia Varela y para ello ha previsto un plan de contención el cual se encuentra trabajando junto a todos los involucrados", remarcó la automotriz, al tiempo que reiteró "su compromiso con el desarrollo de la industria en el país, fabricando productos de la más alta tecnología y calidad para toda la región". (http://www.diariojornada.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario