POLÍTICA / SANTA CRUZ
Según dijo la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en oportunidad del lanzamiento que hizo ayer de 428 viviendas a construir en cinco ciudades de la provincia con fondos nacionales, no quiere (ahora) "mala praxis" en la obra pública.
Según cuenta el sitio 'Opi Santa Cruz', la frase que soltó la mandataria asombró a todos. Tan sorpresiva e inesperada fue, que para evitar suspicacias y críticas, el gobierno la erradicó literalmente del parte de prensa que envió a los medios horas después.
La mandataria anunciaba la ejecución de 428 viviendas en cinco localidades de la provincia, con una inversión total de 680 millones de pesos a través del IDUV, financiado el 70% con fondos nacionales y 30% provinciales, por el cual la mandataria dio un encendido discurso donde incluyó la sorpresiva frase.
Cuenta el sitio santacruceño que: "lanzada a advertir que no quiere tener más problemas con la obra pública, luego de los escandalosos 12 años de corrupción y carterización que organizó y desplegó primero su hermano y luego su cuñada en Santa Cruz, Alicia dijo expresamente "Quiero que se organicen, que ustedes sean custodios de todo el proceso. No quiero mala praxis".
Alicia Kirchner, enviaba así un mensaje a todo su gobierno, de que quiere estar despegada de cualquier escándalo respecto del proceso de licitación, precio, construcción y adjudicación de estas viviendas, cuyo financiamiento en un 70% aportará el gobierno de Macri a quien, sin embargo, se cuidó ni siquiera de mencionar en ningún pasaje de su disertación, la cual fue coronada por autoelogios y lo planteó como un logro indiscutible de su gestión.
La gobernadora presentó el programa como una iniciativa propia, administrada a través del IDUV, a cuyo frente está Pablo Grasso, alguien que no va a poder asegurar las palabras de la gobernadora, ya que la experiencia de su paso por el HCD y la municipalidad de Río Gallegos, no han sido lo más transparente que pueda haber ocurrido en términos de administración en los últimos tiempos, comparables (o siguiendo) la desastrosa gestión del evadido Raúl Cantín, el ex intendente del FPV destituido por el propio partido, por inútil y ladrón.
La frase de Alicia, generó tanta controversia dentro del propio espacio político, que en el Parte de prensa del gobierno, enviado a todos los medios en la tarde de ayer, se extirpó quirúrgicamente este párrafo, por la lectura política que tiene.
En primer lugar es un reconocimiento público de que en Santa Cruz hubo mala praxis en materia de obra pública. Esta acusación recae inobjetablemente sobre su familia directa: su hermano Néstor y su cuñada Cristina Fernández.
Si bien Alicia no va a descubrir nada que no sepamos, lo trascendente de todo consiste en que es la primera vez que alguien que ha sido parte activa de todo el proceso de gobierno tanto nacional como provincial, reconoce públicamente que hubo mala praxis en el manejo de la obra pública y hoy pide que eso no vuelva a ocurrir con estas obras anunciadas para el futuro.
En segundo lugar, Alicia les pidió “organización”, no se sabe bien si para hacer las cosas bien o para ocultar de manera más eficiente las maniobras oscuras que puedan llevar a cabo el desarrollo y aplicación de la inversión y les pidió “ser custodios de todo el proceso”, lo cual puede leerse como la obligación asignada a quienes tengan a su cargo el manejo de estas inversiones de que sobre tales manejos, ella no está dispuesta a pagar costos políticos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario