FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
FOTOS: Silvana Livigna
Los dos equipos pelean por permanecer en la máxima categoría; el conjunto cervecero ganó 2-1; el micro del conjunto de Bahía Blanca fue apedreado cuando llegaba al estadio
Quilmes venció como local a Olimpo 2 a 1, en el inicio de la quinta fecha del campeonato de Primera División, y logró su primera victoria en el certamen.
El 'Cervecero' ganó con goles de Nicolás Benegas (22m.PT) y Hernán Da Campo (28m.PT), en tanto que Carlos Rodríguez (18m.ST) marcó para los bahienses.
El partido se jugó en el estadio Centenario del club Quilmes, con el arbitraje de Fernando Espinoza.
En el primer tiempo Quilmes justificó la diferencia por ser más oportuno y tener más empuje, especialmente con el trabajo de Nicolás Benegas y de Hernán Da Campo,que trató de erigirse en conductor, aunque todos los avances fueron producto de aprestos individuales.
Olimpo, por el contrario, se mostró más firme como equipo, con buen traslado del balón, pero le faltó profundidad.
Llegó primero Olimpo, a los 17m., con un tiro libre de Jacobo Mansilla que se fue apenas arriba.
Cuatro minutos después respondió Quilmes, cuando Nicolás Benegas paró la pelota con el pecho y definió con un zurdazo cruzado bajo al palo izquierdo de Nereo Champagne, para establecer la apertura del marcador.
A los 25m., Juan Manuel Trejo probó de tiro libre y la pelota se elevó por el horizontal y a los 42m. Olimpo tuvo la más clara, con un tiro libre de Lucas Villarruel que Fernando Coniglio bajó para Erik Correa y el remate del colombiano fue tapado por César Rigamonti.
En el complemento Olimpo tuvo actitud para buscar el empate y a los 18m. Un buen centro desde la izquierda de Jacobo Mansilla fue conectada de cabeza por Carlos Rodríguez para ubicarla junto al palo izquierdo de Rigamonti y establecer la paridad.
Con el empate Quilmes salió otra vez decidido a buscar la diferencia y la encontró con un poco de fortuna, a los 28m., cuando Da Campo ingresó por izquierda, definió con la cara interna del pie derecho, la pelota dio en Víctor López y descolocó a Champagne.
AGRESIÓN AL MICRO DE OLIMPO
El micro que transportaba al plantel de Olimpo de Bahía Blanca al estadio Centenario de Quilmes fue apedreado y el delantero Fernando Coniglio terminó con algunas lastimaduras.
"Una vez más, pierde el Fútbol Argentino.
En Quilmes recibimos este piedrazo en el micro de Olimpo", publicó el presidente bahiense Alfredo Dagna, por su cuenta oficial de twitter.
Luego, en una rueda de prensa, el titular de Olimpo comentó: "Fue una situación desagradable, cuando bajamos de la autopista en Berazategui de repente sentimos el estallido y se rompieron dos vidrios. Algunas piedras casi le pegan en la cabeza a nuestro médico y Coniglio tiene lastimado un poco el cuello, pero esto tuvo un saldo feliz por la magnitud del ataque". (www.lanacion.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario