Foto: archivo |
Cinco personas detenidas y el secuestro de marihuana, autopartes y productos alimenticios de procedencia ilegal fue el resultado de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense en el oeste del conurbano provincial, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad Nacional.
Los operativos -realizados en Morón, Merlo y Hurlingham- fueron realizados en la noche del viernes y estuvieron supervisados por la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la colaboración de la Jefatura Departamental de Morón, Gendarmería Nacional y el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC).
Fuentes policiales dijeron que se secuestraron marihuana, plantines de cannabis, una balanza, elementos para su fraccionamiento, tres mil pesos, teléfonos celulares, un handy, una réplica de pistola 9 milímetros y una computadora, entre otros elementos.
Además, se allanaron tres depósitos en Morón, donde se secuestraron autopartes, repuestos, motores y carrocerías de vehículos.
La empresa propietaria de los galpones se encuentra inhabilitada para la comercialización de autopartes por parte del RUDAC desde 2012, ya que, "tras una inspección se había constatado que tenía rodados con pedido de secuestro e irregularidades en los repuestos", dijeron los voceros.
Además se allanó un galpón donde se encontraron "pallets con alimentos y bebidas que carecían de la correspondiente documentación, los que serían de procedencia ilícita o de piratería del asfalto", añadieron las fuentes.
Los informantes aclararon que los procedimientos continuarán en otros lugares del conurbano bonaerense siguiendo una series de medidas en la lucha contra el narcotráfico y el robo de automóviles. (T)
No hay comentarios:
Publicar un comentario