POLÍTICA / BAJO LA MIRADA DE LOS GOBERNADORES
El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes (30/09) el Primer Encuentro Nacional de Intendentes, un encuentro al que acudieron 1872 jefes comunales de todo el país, en Tecnópolis.
Allí, el jefe de Estado admitió que "los números del otro día difundidos por el INdEC son claros y dolorosos" y convocó a todos a trabajar para cumplir con la meta de "pobreza cero".
En este marco, el mandatario afirmó que "se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales" ya que hay un Gobierno nacional "que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos".
Macri llamó a los jefes comunales a construir "una red" sin distinciones partidarias para que "ningún argentino quede afuera" y sostuvo que, tras su paso por las Naciones Unidas, hay una "certeza" compar tida en el mundo de que "Argentina despierta un enorme entusiasmo".
"Es una etapa que inaugura nuevos tiempos para los gobiernos locales. Después de mucho tiempo hay un Gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador y cada intendente. Y cuando digo cada intendente digo sin importar los colores politicos", destacó Macri, quien a su vez consideró que es clave "construir un país verdaderamente federal". "El diálogo -concluyó el jefe de Estado- no lo hacemos con un fin electoral o partidario".
Al encabezar el Primer Encuentro Nacional de Intendentes, Macri les recordó también que se tienen que"acordar de los vecinos", ya que la gente que "perdió las esperanzas", ahora "la tarea es devolverle las esperanzas".
El jefe de Estado remarcó: "Estamos para que (los vecinos) puedan vivir como merecen, ese es el camino", e instó a "que haya menos monólogo y más diálogo, y m enos enfrentamiento y más consensos".
Durante el acto de apertura, el ministro Rogelio Frigerio dio la bienvenida a los funcionarios comunales y destacó que "el Presidente tiene un acuerdo con el federalismo", por lo que destacó la firma del acuerdo conjunto con los gobernadores e intendentes.
En este sentido, recordó que "la convocatoria es amplia a todos los intendentes, para intercambiar experiencias e incentivarlos para que asuman mejores prácticas y respuestas a los ciudadanos".
"Las obras públicas no son para los gobernadores o intendentes, son para la gente", dijo y agregó que "los problemas de agua potable o de cloacas no es de un determinado partido político, es de todos y hay que resolverlo trabajando en equipo, todos juntos".
Tal como informó más temprano Urgente24, el verdadero intés del Gobierno nacional con este encuentro es enviar un mensaje de federalismo y descentralización de la obra pública. Los principales preocupados con este paso son los gobernadores, que temen ser ‘puenteados’ como hacía el kirchnerismo para contar con su apoyo electoral evitando lidiar con mandatarios provinciales opositores.
Al mismo tiempo, el Gobierno apela a los intendentes para ampliar su red de contención ante posibles conflictos sociales de fin de año. A cambio, se prometen obras por $3.000 millones mediante la firma de 50 convenios que contemplan una inversión en materia de Vivienda y Hábitat.
Otro objetivo de la foto con los jefes comunales, es enviarle un mensaje a los gobernadores para que apoyen en el Congreso el Presupuesto 2017, que amenazan con no votar si cuentan con fondos adicionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario