NEGOCIOS / COMPRA
Importantes novedades en el negocio del juego en la Argentina. La historia la cuenta el portal VozPopuli que reporta el abandono por parte de la sociedad de capital de riesgo Advent del proceso de compra de Cirsa.
Con este paso al costado, todo parece servido para que el fondo estadounidense Blackstone se haga con el control de la compañía catalana. Lo interesante es que Blackstone ya controla Codere después de que en 2013 adquiriera su deuda por 100 millones de euros de manos de Credit Suisse, BBVA y Barclays, en una jugada polémica.
En Argentina y en el negocio del juego, Cirsa está en el Casino Flotante de la Ciudad de Buenos Aires y en el caso de Rosario, Santa Fe. En tanto, Codere opera en la provincia de Buenos Aires.
Si Blackstone funciona ambas empresas las consecuencias son evidentes.
La venta de Cirsa se ha valorado en hasta 2.000 millones de euros, y Blackstone ya vio como Advent International Corporation dejó la puja.
Otro competidor es Apollo Global Management. Además, habría otras compañías de juegos interesadas.
Las ofertas no vinculantes para el negocio vencen en las próximas semanas.
Cirsa eligió a Lazard Ltd. para la revisión de opciones que van desde una venta directa hasta la venta de una participación minoritaria o una oferta pública inicial.
Según VozPopuli, el abortado aterrizaje de Cirsa en la Bolsa se produjo por la maraña societaria que forma el grupo, así como algunos frentes polémicos en los que se encuentra la empresa -como una donación de 0,9 millones de euros a Convergencia Democrática de Catalunya, o la detención de uno de sus socios en Argentina, Cristóbal López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario