POLÍTICA / 21F
(U24) - Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT por cuenta de Hugo Moyano, salió este martes a aclarar que la marcha convocada por el Camionero para este 21/02 no es un mero interés de este sino que representa al colectivo gremial.
"No es una marcha de los Camioneros. Es una marcha donde hay un documento elaborado en Mar del Plata, con una serie de reclamos con plena vigencia. En el diagnóstico están todos de acuerdo, los dirigentes opinan que la situación es mala, a la hora de reaccionar empiezan los problemas", dijo Schmid en diálogo con FM Millenium.
Por otro lado, el líder de los trabajadores de dragado y balizamiento ratificó su visión de que la modalidad de triunvirato para la conducción de la CGT "fracasó".
"Ya no existe ni la coordinación ni la confianza entre los que tienen que conducir" la CGT "como también entre los que tienen que apuntalar la conducción del triunvirato, y todo implica un fracaso del mismo triunvirato", lamentó, en alusión a la cúpula que conforma junto a Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio).
Sin embargo, dijo que ese "fracaso" que va más allá del gobierno tripartito de la central obrera y consideró que "el triunvirato tiene la obligación de instrumentar la salida de la crisis desde el punto de vista orgánico".
"Diciembre para mi fue un punto de inflexión, frente a la reforma previsional", dijo.
Consultado sobre la posibilidad de disturbios en la movilización de este miércoles, Schmid dijo: "Si la movilización tiene carácter masivo la posibilidad que haya desmanes se reduce mucho. Pero obviamente existe el riesgo que haya algún incidente", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario