martes, 20 de febrero de 2018

CAYÓ "CABLE", ACUSADO DE ASESINAR A DOS HERMANOS DEL CLAN FUNES

POLICIALES / GUERRA NARCO EN ROSARIO 



Por LUCAS ARANDA / CLARIN 

A un mes y medio de la escalada en la disputa de bandas criminales en la zona sur de Rosario, la Policía Federal Argentina tuvo revancha tras un megaoperativo fallido el último viernes y capturó esta madrugada a "Cable", uno de los supuestos asesinos de dos hermanos vinculados a una de las organizaciones delictivas bajo la mira de la Justicia. 


El ministerio de Seguridad de la Nación se encargó a primera hora de colgarse la medalla por el arresto de Enrique Adrián Solís, apuntado por su apodo como el autor de dos de los crímenes más resonantes en la guerra que involucra a las familias Funes y Caminos.

El fiscal Pablo Pinto ya había ordenado un procedimiento similar la semana pasada con allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, pero el mismo no había permitido dar con el acusado ni con "Jija", otro presunto asesino identificado como jefe de la barra brava de Newell’s.

Ambos nombres trascendieron en el marco de la investigación sobre el homicidio de Jonatan Funes, hermano de uno de los probables cabecillas de la banda.

Tanto Lautaro, alias "Lamparita", como su hermanastro Alan, de 19 años, están alojados en la cárcel de Pïñero.

"Bam Bam" fue emboscado y ejecutado el último 5 de febrero cuando regresaba de visitar a ambos en el penal junto a una chica de 18 años, quien salió ilesa del ataque y luego fue amenazada por identificar a los tiradores en la declaración recabada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Para entonces, Solís ya llevaba un mes en boca de los investigadores como el sicario que terminó con la vida de Ulises Funes en una esquina de la ex Villa La Lata, lejos de las calles de los barrios Tablada y Municipal donde se concentra el grueso de las muertes violentas producto del enfrentamiento de ambos clanes.

La distancia geográfica entre ambos lugares tenía cierto correlato en cuanto a la vida del joven de 23 años, quien trabajaba como marino mercante y nunca estuvo bajo sospecha por actividades ilícitas atribuidas a otros familiares suyos. Pero nada de esto importó cuando le dispararon delante de su novia y lo mataron de dos balazos en la cabeza y el tórax la noche del domingo 7 de enero.

Desde entonces también hubo bajas del lado de la familia de Alexis Caminos, hijo del fallecido ex líder de la barra brava rojinegra, y su ladero Ariel "Tuby" Segovia, ambos detenidos a 120 kilómetros de Rosario en la cárcel de Coronda.

La más sensible fue la de Marcela Díaz, hermana de este último, quien ya había denunciado amenazas tras la muerte del primero de los Funes y sin embargo fue asesinada una semana después en la zona sudoeste de Rosario.

Este homicidio en venganza fue uno de los delitos que el fiscal Ademar Bianchini le imputó a Alan el pasado 25 de enero en los Tribunales provinciales. Desde el MPA informaron que "Cable" podría presentarse ante la Justicia mañana para afrontar una audiencia similar, aunque no descartaban que la acusación formal pueda postergarse hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario