martes, 20 de febrero de 2018

FRACASARON LAS ÚLTIMAS NEGOCIACIONES DEL GOBIERNO CON MOYANO ANTES DEL 21F

POLÍTICA / CONFIDENCIAL 

Moyano y Macri en momentos de menos tensión.

(U24) - El Gobierno intentó en las últimas horas contener los efectos de la marcha de este miércoles mediante conversaciones contra-reloj con su convocante, Hugo Moyano. 


Según pudo saber Urgente24, a través de interlocutores, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, buscó garantizarse que el camionero no llame a un paro general contra la administración de Mauricio Macri.

De acuerdo a esas mismas fuentes, las negociaciones naufragaron y la Casa Rosada no logró cerciorarse de que el camionero no agitará una huelga nacional este 21/02.

Según esa versión, la Casa Rosada habría ofrecido darle cierto alivio a Moyano en algunos temas que le preocupan, como la situación de la empresa postal OCA y un proyecto oficial para reducir los costos de la logística, que afectaría directamente a su gremio y que el Gobierno habría prometido cajonear.

Pero esas y otras ofertas no habrían conformado al camionero, quien habría exigido más, de acuerdo a ese rumor. Si bien el Ejecutivo teme que Moyano llame a un paro general, lo cierto es que su viabilidad sería limitada: ya quedó demostrado que para que la huelga sea exitosa hace falta la adhesión de UTA, el sindicato de colectiveros.

El gremio que dirige Roberto Fernández dio muestras de su buen diálogo con la Casa Rosada al no adherir al último paro convocado por la CGT. Tampoco participarán de la marcha de este miércoles, como ya anticiparon.

Otros gremios que sí participarán de la movilización también anticiparon que su agenda no incluye un paro general. Tal sería el caso del de los bancarios de Sergio Palazzo, que este martes finaliza una huelga de 48 horas por un reclamo sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario