Foto Alberto Raggio. |
Consultado sobre si aceptaría una cita con Macri, Moyano reconoció: "Por supuesto. Tengo la responsabilidad de un gremio importante. Tengo la obligación de hacerlo, no puedo negarme. Eso no quiere decir ni que él esté de acuerdo conmigo, ni que yo esté de acuerdo con él. Pero hay que buscar la forma de solucionar los temas que se plantean".
En diálogo con las radios La Red y Mitre, el sindicalista aclaró que "no se ha conversado todavía" la posibilidad de una huelga nacional. "Espero que no sea así, pero si no hay respuesta a nada, o la respuesta es reaccionar en contra, tarde o temprano la gente se cansa", amenazó. Moyano confesó que también "tomaría un café" con la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner "o con cualquier otro" con quien haya estado "enfrentado", pero se quejó de que "a veces el mismo periodismo crea situaciones que no son reales" y aclaró que cuando dijo no tener miedo en el discurso de este miércoles, "le estaba respondiendo a la prensa" y no a la Justicia.
"Pablo (Moyano) habló una vez sola por teléfono con Máximo Kirchner. Fue el día que falleció mi hijo y Máximo lo llamó para darle el pésame", explicó el líder camionero, que descartó así las negociaciones para construir un polo opositor al Gobierno junto al kirchnerismo, que aportó su presencia en la movilización.
Al analizar el resultado de la marcha, Moyano observó que "hubo dos cosas muy importantes: primero, la cantidad de gente que fue, y después el comportamiento de los trabajadores, porque había dudas de que pudiera haber algún infiltrado". "Con su presencia masiva, la gente demostró que el Gobierno está haciendo cosas que la perjudica", sostuvo, al señalar que "hay muchas necesidades" porque "cierran permanentemente establecimientos, se pierden puestos de trabajo y no vienen las inversiones que prometen".
Por eso, Moyano cuestionó que los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Triaca (Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte), los "voceros" que Macri eligió para contrarrestar la marcha, afirmaran que la protesta tendría efectos nulos.
"Si dicen que con el reclamo no pasa nada, son ellos los que están promoviendo que la gente haga reclamos cada vez con más firmeza", retrucó el sindicalista. En ese sentido, insistió en que "cada vez hay más desocupación y no se da la reactivación prometida, pero lo más lamentable de todo esto es que el país se está endeudando en forma muy importante, y esto trae como consecuencia que las futuras generaciones van a tener que pagar un alto costo por esta deuda que está adquiriendo el Gobierno".
Además, repitió que "hay actitudes que toman muchos funcionarios que son de gorila", porque "la apertura de las importaciones hace que muchísimos establecimientos tengan que despedir a la gente porque no tienen trabajo", lo que demuestra que "muchos funcionarios no tienen conocimiento de las actividades".
Por último, apuntó a los gremios que decidieron no participar de la movilización en la 9 de Julio. "Ha habido una actitud muy clara de muchos dirigentes que prefieren estar al lado de los funcionarios de turno y no al lado de la gente que necesita respuestas", lanzó.
Y remató: "En la dictadura todos teníamos temor, pero la dignidad tenía que vencer el miedo. Si había miedo de participar, se pierde la dignidad, y lo peor que le puede pasar a un ser humano es perder la dignidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario