miércoles, 21 de febrero de 2018

IGNORANDO A MOYANO, MACRI CELEBRÓ EL FIN “DE LA EMERGENCIA ENERGÉTICA”

POLÍTICA / AGENDA PRESIDENCIAL 



(U24) - Si bien el Gobierno nacional seguirá de cerca la marcha de Hugo Moyano y la composición de su convocatoria, el presidente Mauricio Macri no estará en la Casa Rosada cuando ocurra la manifestación. 


En su lugar, viajará a Entre Ríos para hacer una visita a una planta potabilizadora de agua y luego podría viajar a la localidad de Chajarí, según aseguró el gobernador de la provincia litoraleña, Gustavo Bordet.

Pero antes, el primer mandatario encabezó esta mañana en el CCK el acto de apertura del foro de Transiciones Energéticas, el primero del G20 en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Allí, afirmó que “logramos salir de la emergencia energética”, luego de que “durante décadas el tema fuera manejado de manera irresponsable”.

Sin mención a la marcha sindical, del encuentro participó también el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro.

A las 10.00, el Presidente viajaba a Entre Ríos para recorrer una planta productora de cítricos y el sistema de agua potable en la ciudad de Concordia. Al medio día, almorzará con productores arroceros para volver a Buenos Aires a las 13.20.

Pero ni irá a la Casa Rosada, sino que estará lejos de la marcha sindical y mantendrá dos reuniones en la Residencia de Olivos, la primera será un seguimiento con el Ministerio de Seguridad, mientras que la segunda será con autoridades de la UCR. Se espera que en ambos encuentros se analice el resultado de la convocatoria del moyanismo y sus aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario