El Auditor de la Nacion, Javier Fernandez, al ingresar a los Tribunales Federales de Comodoro Py. Foto: NA. |
(U24) - Continúa este martes la ronda de indagatorias ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos que revelarían una trama de pagos de sobornos al gobierno de Cristina Fernández por parte de empresarios de la construcción y el sector energético.
Se presentaron en los tribunales de Comodoro Py Rudy Ulloa Igor, quien fuera chofer de Néstor Kirchner y quien súbitamente se convirtió en un empresario de medios en Santa Cruz; y Javier Fernández, auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN), señalado como un "operador" judicial del peronismo.
Ulloa se negó a declarar, mientras que Fernández negó las imputaciones. Ambos se retiraron de los tribunales, ya que el juez Bonadio no ordenó su detención.
Distinto fue el caso de Rodolfo Poblete, del grupo Romero, quien un día antes se había negado a declarar "Llevé una valija llena de documentación con los informes que hice en la Auditoría General de la Nación y las denuncias que presentamos contra distintos funcionarios del kirchnerismo.
La valija no era para quedarme en Marcos Paz como dijeron algunos; era parte de la documentación que entregue a la Justicia", explicó Javier Fernández a lanación.com.
Y agregó: "Me tomé un tiempo necesario para interiorizarse sobre la causa judicial. Declaré todo lo que tenía que declarar, pero nunca estuvieron ni el juez Bonadio ni el fiscal Carlos Stornelli. Lo que dicen los cuadernos es todo mentira: jamás entregue una valija y un bolso, y no conozco a los empresarios".
Estaba previsto que este martes también declaren o se nieguen a hacerlo el exsecretario de Minería Jorge Mayoral y el ex subsecretario nacional de Obras Públicas Germán Nivello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario