Desde el Instituto Patria, una suerte de think tank kirchnerista, difundieron imágenes y un video registrado frente a la sede de la entidad. |
(U24) - Los últimos días han sido de mucho impacto negativo para el kirchnerismo. La revelación de supuestos pagos de coimas tras la difusión de anotaciones de un exchofer oficial y la condena y detención del exvicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone reconfiguraron el tablero político atentando contra la recuperación de Cristina Fernández en las encuestas.
Ante el nuevo escenario, desde el espacio de la exPresidente salieron al contrataque con una denuncia que la ubica como blanco de supuestas tareas de espionaje ilegal.
Desde el Instituto Patria, una suerte de think tank kirchnerista, difundieron imágenes y un video registrado frente a la sede de la entidad.
“Se pudo corroborar como 3 agentes de inteligencia de la AFI se encontraban realizando una guardia a metros del Instituto Patria desde el 3 de agosto”, dijeron.
Según la información que difundieron, los 3 supuestos agentes de inteligencia estaban en “un automóvil marca Wolkswagen Voyage de patente NNV682 mirando fijamente el ingreso y la salida de personas al edificio”.
Por esa razón y ante la posibilidad de que sean delincuentes, advirtieron a oficiales de policía para que identificaran a los ocupantes del auto. Según el entorno de CFK, se les informó que “los integrantes del automóvil pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia”.
Luego del accionar policial, como se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, los espías “rápidamente se retiraron del lugar”. También al chequear el dominio en la página de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires, quedó confirmado que el vehículo que estaba apostado frente al Instituto Patria está registrado a nombre de la AFI.
La denuncia fue apuntalada por medios que aún reflejan el pensamiento kirchnerista. Uno de los voceros de la denuncia es Juan Martín Mena, exN°2 de la AFI y procesado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Por el episodio, diputados kirchneristas pidieron este miércoles que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, que se presente a dar explicaciones ante la comisión bicameral del Congreso que sigue los asuntos de Inteligencia.
Los diputados Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, integrantes de la Comisión, solicitaron a su presidente, el senador radical Juan Carlos Marino que "convoque" de manera "urgente" a Arribas.
Desde la AFI dejaron trascender una desmentida sobre el asunto. Otra versión sostiene que reconocieron la presencia de agentes pero con motivo de un operativo que nada tiene que ver con la exPresidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario