La fuerza alcanzó los dos mil seiscientos efectivos. Actualmente patrulla las calles de las comunas 12, 15 y 4. En diciembre llegará a la comuna 8 (Soldati, Lugano y Villa Riachuelo).
La Policía Metropolitana celebró el egreso de su decimosegunda camada de oficiales que provienen de distintas fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, y se sumará a los más de dos mil quinientos efectivos que ya custodian la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales a Online-911.
De esta forma, la Metropolitana suma ochenta y siete oficiales para custodiar la ciudad de Buenos Aires, con los que llega a los seiscientos efectivos destinados a custodiar las calles de la comuna 4.
El acto de egreso de la decimosegunda promoción se desarrolló en el interior del Parques de los Patricios y contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; el subjefe de policía, Miguel Ángel Ciancio y la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Marcela De Langhe.
"Esta nueva promoción es parte del Plan de Seguridad Integral y no implica sólo la presencia policial, sino que se suma a un concepto más amplio de la seguridad en su conjunto que abarca también, el monitoreo de cámaras para la prevención del delito, la construcción de nuevas comisarías y la búsqueda de consensos para articular acciones con las otras fuerzas que actúan en la Ciudad”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
En ese sentido, el jefe de la Policía Metropolitana remarcó que “esta es una fuerza de proximidad y cercana a los vecinos y vecinas de Buenos Aires, estamos para cuidarlos y para que la Ciudad vuelva a ser la más segura de Latinoamérica como hace veinte años. Este es un proyecto a largo plazo, pero vamos por el buen camino, y de esta manera lo vamos a lograr”, finalizó Burzaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario