martes, 25 de octubre de 2011

JUSTICIA

Revés para Jaime: Confirman su procesamiento por dádivas


La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento del ex secretario de Transporte en el marco de la causa en la cual se lo investiga por el delito de aceptación de dádivas, en carácter de autor.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de Ricardo Jaime en el marco de una causa en la cual se investiga al ex secretario de Transporte de la Nación por el delito de aceptación de dádivas, en carácter de autor.

El tribunal también ratificó el procesamiento de Néstor Emilio Otero, Gabriel Ignacio Akerman y Edgardo Darío Preitti, en orden al delito de dación de dádivas, en calidad de autor -en el caso del primero-, y en el caso de los segundos, modificándola por la de partícipes necesarios.

Asimismo, confirmó el embargo sobre los bienes de Jaime y Otero hasta cubrir la suma de doscientos mil pesos, según publicó el Centro de Información Judicial.
El domingo pasado, Jaime reapareció en público en medio de los festejos kirchneristas en Córdoba. "No en vano Néstor (Kirchner) dejó su vida militando para que hoy pudiéramos festejar la reelección de Cristina. La verdad estoy muy contento", señaló Jaime en el búnker K en Córdoba, visiblemente eufórico por la victoria (ver nota relacionada).

Cabe recordar que en julio pasado, el juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral causa por dádivas contra el ex secretario de Transporte, en el marco de la investigación por viajes de funcionarios públicos en aviones privados.

La medida también alcanzó al ex asesor Manuel Vázquez y su hijo Julián Vázquez, como coautores del delito de dación de dádivas.

Antes de que la causa se unifique y quede en manos de Bonadio, el juez federal Norberto Oyarbide procesó a Jaime por dádivas al considerar que directivos de la empresa TEBA, a quien el ex funcionario les extendió la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro hasta 2014, le pagaron los alquileres y salieron garantes de dos departamentos en los que vivió hasta el año pasado.

En tanto, Bonadío procesó a Jaime por dádivas al determinar que empresarios le pagaron vuelos a Brasil, Uruguay y Córdoba, su provincia natal. El magistrado constató que Jaime realizó 14 viajes a distintos lugares, tales como Córdoba, Río de Janeiro, Punta del Este, y Florianópolis, y que los mismos fueron pagados por empresarios a los que él debía controlar a raíz de su cargo de secretario de Transporte.

En mayo pasado, la Cámara Federal porteña rechazó un planteo del ex secretario de Transporte, confirmando así el juicio oral y público al ex funcionario K.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario