Juicio a la narcomodelo: Hoy es el turno de la PSA
La modelo colombiana, Angie Sanclemente Valencia, está acusada de tráfico de estupefacientes en grado de tentativa. Hoy declararán efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que detectaron las valijas con 55 kilos de cocaína en Ezeiza, en diciembre de 2009.
Se reanudará hoy en Comodoro Py, el juicio oral contra Angie Sanclemente Valencia con la declaración de testigos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La modelo, su novio Nicolás Gualco, el tío de éste, Daniel Monroy, Gustavo Páez, Ariel Letizia, María Noel López Iglesias y Micaela Sansalone (las 'mulas') están siendo juzgados por tráfico de estupefacientes en grado de tentativa por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3.
El debate había sido suspendido el viernes por la descompensación cardíaca de la fiscal de la causa. El primer día de juicio, el miércoles pasado, la colombiana aseguró que es inocente y que desconocía la maniobra. Asimismo, Gualco admitió su responsabilidad y despegó a su novia.
Gualco sostuvo que él había aceptado hacer un negocio con drogas porque se le dio la oportunidad, y vinculó en el hecho a su tío, Daniel Monroy, porque tenía contactos en el aeropuerto; y a Letizia, el "arrepentido" cuyo testimonio desembocó en la detención de Sanclemente.
En tanto, el venezolano Gustavo Páez contó que consumía drogas y que viajó a la Argentina a fines de 2009 para convertirse en padrino de la boda entre Angie y Gualco, que sería recién en marzo. Al igual que la ex Reina del Café colombiana, Páez negó haber sabido del negocio de drogas y aseguró que se enteró cuando la policía detuvo a Iglesias.
Páez acompañó a Gualco y a la mula aquel 13 de diciembre de 2009, cuando la chica debía abordar el vuelo rumbo a México con las dos valijas cargadas de ladrillos de cocaína.
El venezolano le contó al tribunal que él no preguntó por qué debían ir al aeropuerto ("era mi amigo, me lo pidió", dijo), por lo que discutieron y se separaron. Páez fue detenido en el departamento de la calle Virrey Loreto del barrio de Belgrano que tenía Letizia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario