domingo, 23 de octubre de 2011

POLÍTICA


Los K van por la historia: Quieren instalar que CFK supera al Perón del '73

Con la reelección asegurada Cristina Fernández quiere hacer historia y el kirchnerismo buscará parangonar el resultado de estos comicios con la diferencia que le sacara Juan Perón a Ricardo Balbín en 1973.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- De confirmarse los resultados a boca de urna que difundió la consultora Aresco de Julio Aurelio, Cristina Fernández le estaría sacando unos 40 puntos de diferencia a su inmediato seguidor, el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner.

Esos guarismos indican que la actual primera mandataria alcanza los 54,5 por ciento los votos y que Binner se ubicaría segundo con el 14%.

El kirchnerismo buscará sacar todo el provecho posible a esa diferencia abrumadora. Si Cristina superaba el 65% -porcentaje del que hablaban los kirchneristas más optimistas- se instalaría como la mayor victoria en la historia argentina, superando el 62,49% que Juan Domingo Perón consiguió en 1951.


Como parece que esos porcentajes están lejos del resultados que se espera para este domingo 23/10, ahora la idea es instalar que Cristina supera al Juan Domingo Perón de 1973 que se impuso sobre el radical Ricardo Balbín por 37 puntos, logrando un total de 61,85 por ciento de votos totales.

Por lo pronto, Cristina sí superaría –tomando resultados desde el retorno a la democracia en 1983- a Raúl Alfonsín que logró el 52,06% entre los presidentes elegidos democráticamente después de la dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario