GERÓNIMO VARGAS AIGNASSE
Se fue el diputado que quería echar a Don Julio
Gerónimo Vargas Aignase, asumió una banca en la Legislatura provincial y para ello renunció a su banca en la Nación. Él fue quien presentó, sin éxito, uno de los recursos de amparo para evitar que Julio Grondona, fuera reelecto en AFA. Y participó de la irregular asamblea de clubes que eligió a Daniel Vila supuesto titular de AFA.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aníbal Fernández puede anotarse una victoria en la Cámara de Diputados: quedó en stand by el proyecto de Gerónimo Vargas Aignasse, para ampliar la participación de los clubes del interior en el Consejo Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, una clara restricción al poder de mando a Julio Grondona.
Ocurre que Vargas Aignase (Frente para la Victoria- Tucumán), renunció a su banca para asumir en la legislatura de su provincia luego de obtener un escaño en las últimas elecciones donde José Alperovich, obtuvo su reelección con el 69, 8%.
La victoria de Aníbal F. venía de antes: el gobernador José Alperovich no recibió ninguna instrucción para buscar la reelección de Vargas Aignasse en la Nación, y el premio consuelo (es hijo de un detenido-desaparecido, fue clave en la condena a Antonio Domingo Bussi en Tucumán y es del Frente para la Victoria), le han dado una poltrona provincial.
Vargas Aignasse, vinculado al club Sportivo Guzmán de Tucumán, fue quien presentó uno de los amparos para intentar impedir la reelección de Grondona, aunque la Cámara Civil de su provincia lo rechazó. En el Congreso, él fue autor del proyecto de “democratización” del fútbol (el llamado Proyecto Vila), que no consiguió el respaldo del bloque oficialista al que pertenece y que tampoco pudo avanzar en la Comisión de Deportes.
El diputado tucumano fue abandonado por sus pares K en su presión contra la AFA. Hace un mes se sorprendió cuando 14 compañeros de bloque retiraron su firma de su polémica iniciativa, en el transcurso de media hora.
Entre los desertores la excusa más recurrente fue la vinculación con su proyecto del dueño del multimedios Grupo Uno, Daniel Vila, quien es además presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza.
Es lo que ya afirmó Urgente24: si la disyuntiva es Grondona o Vila, siempre terminará ganando Grondona (¿quién es Vila?)
“Es una locura que seamos el vehículo para traspasar un poder de manos. Cuando lo firmamos no nos dimos cuenta”, explicó un diputado kirchneristas que borró su nombre del proyecto de Vargas Aignasse.
Según él, la primera señal de que algo pasaba entre lo Kirchneristas llegó cuando María Teresa García, secretaria parlamentaria del bloque, impugnó ante la presidencia de la Cámara la convocatoria a audiencias públicas de la presidenta de la Comisión de Deportes, Ivana Bianchi.
Pero Vargas Aignasse afirma que cuando redactaba el proyecto, recibió varios guiños de la Casa Rosada para seguir adelante. Se lo hizo saber el secretario de la presidencia Oscar Parrilli; mientras que el propio Néstor Kirchner llegó a saber de qué se trataba a través de su ex cuñado, el catamarqueño Armando Mercado.
Carlos Kunkel, vinculado a un sector de la dirigencia de Boca, donde intenta frenar el regreso del macrismo, casi llega a las trompadas con Vargas Aignasse con motivo del proyecto sobre la AFA.
La razón que esgrimen quienes rechazan el proyecto de Vargas Aignasse es que la Federación Internacional del Fútbol Asociados (Fifa) desafilia a cualquier país que se rija por legislaciones impuestas por los Gobiernos. Y eso es cierto.
Es lo que sostiene Juan José Álvarez, diputado aliado del kirchnerismo y cercano a la dirigencia de River Plate.
La iniciativa de Vargas Aignasse proponía un cambio de la Composición del Consejo Ejecutivo para que los 3.000 clubes afiliados tengan derecho a votar, segun él tomando el ejemplo de otras ligas del mundo.
Hoy esa mesa la integran 20 equipos de 1ra. División, 8 del Nacional B (4 afiliados directos y 4 indirectos), 7 de la B metropolitana, 4 de la C, 3 de la D y 7 por las más de 200 ligas del interior del país. Desde 1979 Grondona es el jefe de AFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario