viernes, 16 de diciembre de 2011

CONFIDENCIAL

RECLAMO DESDE EL FRENTE PARA LA VICTORIA
Los senadores oficialistas le pidieron un aumento salarial a Amado Boudou
 El reclamo de los senadores nacionales oficialistas resultó imprevisto para el ex ministro de Economía, Amado Boudou, nuevo titular de la Cámara alta. Hoy, el salario sin descuentos de un senador ronda los $ 19.200. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El reclamo salarial a Amado Boudou llegó con el titular de la bancada K, Miguel Ángel Pichetto, quien abogó por “la reconstrucción de la dignidad del senador en el ámbito de la Cámara”.

En su debut frente de la Cámara de Senadores, el vicepresidente Amado Boudou debió escuchar el reclamo de los senadores, que exigieron un aumento de sueldo. 

El incómodo pedido llegó desde el espacio menos esperado: El oficialismo

Luego de proponer a Juan Zabaleta, colaborador del vicepresidente, como secretario parlamentario, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, le pidió a Boudou que revisara los sueldos de los senadores.  "Es una tarea pendiente la reconstrucción de la dignidad de ser senador de la Nación, porque hoy los salarios están devaluados", dijo Pichetto al pedir aumento.

Hoy, el salario sin descuentos de un senador ronda los $ 19.200. Pero aplicando esa quita por aportes, se reduce tanto que un empleado con antiguedad y categoría A-1 del Senado cobra más que un legislador, de acuerdo a lo que Pichetto le explicó a Boudou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario