lunes, 12 de diciembre de 2011

NOTA DE OPINIÓN: RADIO Y TV

DE INTERÉS K

“6, 7,8” no se levanta ni para emitir a Boca ni a River

 El programa de la productora de Diego Gvritz no se deja de transmitir de la pantalla de la mal llamada TV pública, ni en casos de interés popular como la consagración de Boca campeón del Apertura 2011 y ni para transmitir a River Plate que su participación en el Nacional B despierta un interés extra.  
por JORGE HÉCTOR SANTOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El 28/7/2010, el diario El País, de España, llamó a '6-7-8', "el programa de los Kirchner”, y lo definió  como “un polémico magazine de la televisión pública argentina que se dedica, sin el menor empacho, a desacreditar a la oposición y a los medios que critican al Gobierno”.

En un artículo firmado por Soledad Gallego Díaz, el mencionado periódico del Grupo Prisa, explicaba a sus lectores:  

“El programa se llama 6-7-8 y quizás no es el de mayor audiencia, pero seguramente es el más polémico y el más seguido en las redacciones de Argentina. Lo emite la televisión pública, Canal 7, financiada con impuestos y publicidad oficial, y se dedica todos los días, sin disimulo y en horario estelar, a descalificar a la oposición y a desacreditar a los periodistas críticos con el Gobierno”.

Diego Gvirtz, nacido el 07/11/1964, es el productor de ‘6, 7, 8’, dueño de la productora Pensado Para Televisión y tiene además otros productos en el aire por el también oficialista Canal 9 (al igual que América y Telefe),  ‘Televisión Registrada’ y ‘Duro de Domar’.

Pero el producto emblemático de Gvirtz es sin duda ‘6, 7, 8’ el cuál se advierte es de máximo interés para el Ejecutivo nacional y así se verifica en la TV pública ya que en 3 hechos relevantes del ‘Fútbol para Todos’ se priorizó a '6, 7, 8', dejándose a un lado el millonario 'Fútbol para Todos'. Ni siquiera se aceptó postergar la emisión del programa de Gvirtz. Los 3 hechos fueron:

> El domingo 04/12, fecha en que Boca Juniors se consagró campeón del Apertura 2011, los festejos post partido  no fueron televisados porque debía emitirse ‘6, 7, 8’. Incluso el relator Marcelo Araujo pidió disculpas públicas por haber invadido el horario de controvertido espacio tan solo 5 minutos.

> El domingo 11/12, Canal 7 difundió el último encuentro del torneo que disputaba el equipo campeón, Boca Juniors frente a All Boys, los festejos posteriores tampoco fueron transmitidos por tener que dar paso al programa de Diego Gvirtz.

> Ese mismo día, Canal 7 -que no deja de televisar ningún encuentro de los que tiene a River Plate como protagonista del Nacional B ya que brindan excelentes niveles de audiencia-, cedió la emisión del equipo de Matías Almeyda frente a Patronato de San Juan, a América 2, para no dejar de poner en su pantalla ‘6, 7, 8’.

Con el aporte de River -que midió más que '6, 7, 8'-, América 2 terminó 3ro. en el ranking dominical.

‘6, 7, 8’ no se toca, clarito, clarito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario