DE INTERÉS K
“6, 7,8” no se levanta ni para emitir a Boca ni a River

por JORGE HÉCTOR SANTOS
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El 28/7/2010, el diario El País, de España, llamó a '6-7-8', "el programa de los Kirchner”, y lo definió como “un polémico magazine de la televisión pública argentina que se dedica, sin el menor empacho, a desacreditar a la oposición y a los medios que critican al Gobierno”.
En un artículo firmado por Soledad Gallego Díaz, el mencionado periódico del Grupo Prisa, explicaba a sus lectores:
“El programa se llama 6-7-8 y quizás no es el de mayor audiencia, pero seguramente es el más polémico y el más seguido en las redacciones de Argentina. Lo emite la televisión pública, Canal 7, financiada con impuestos y publicidad oficial, y se dedica todos los días, sin disimulo y en horario estelar, a descalificar a la oposición y a desacreditar a los periodistas críticos con el Gobierno”.
Diego Gvirtz, nacido el 07/11/1964, es el productor de ‘6, 7, 8’ , dueño de la productora Pensado Para Televisión y tiene además otros productos en el aire por el también oficialista Canal 9 (al igual que América y Telefe), ‘Televisión Registrada’ y ‘Duro de Domar’.
Pero el producto emblemático de Gvirtz es sin duda ‘6, 7, 8’ el cuál se advierte es de máximo interés para el Ejecutivo nacional y así se verifica en la TV pública ya que en 3 hechos relevantes del ‘Fútbol para Todos’ se priorizó a '6, 7, 8', dejándose a un lado el millonario 'Fútbol para Todos'. Ni siquiera se aceptó postergar la emisión del programa de Gvirtz. Los 3 hechos fueron:
> El domingo 04/12, fecha en que Boca Juniors se consagró campeón del Apertura 2011, los festejos post partido no fueron televisados porque debía emitirse ‘6, 7, 8’ . Incluso el relator Marcelo Araujo pidió disculpas públicas por haber invadido el horario de controvertido espacio tan solo 5 minutos.
> El domingo 11/12, Canal 7 difundió el último encuentro del torneo que disputaba el equipo campeón, Boca Juniors frente a All Boys, los festejos posteriores tampoco fueron transmitidos por tener que dar paso al programa de Diego Gvirtz.
> Ese mismo día, Canal 7 -que no deja de televisar ningún encuentro de los que tiene a River Plate como protagonista del Nacional B ya que brindan excelentes niveles de audiencia-, cedió la emisión del equipo de Matías Almeyda frente a Patronato de San Juan, a América 2, para no dejar de poner en su pantalla ‘6, 7, 8’ .
Con el aporte de River -que midió más que '6, 7, 8'-, América 2 terminó 3ro. en el ranking dominical.
Con el aporte de River -que midió más que '6, 7, 8'-, América 2 terminó 3ro. en el ranking dominical.
‘6, 7, 8’ no se toca, clarito, clarito…
No hay comentarios:
Publicar un comentario