miércoles, 14 de diciembre de 2011

POLICIALES

Cuádruple crimen de La Plata: Confirman que el ADN no es del karateca

 El fiscal Álvaro Garganta confirmó que los peritajes determinaron que el ADN recolectado en la escena del crimen no se corresponde con el de Osvaldo Martínez, ex pareja de una de las víctimas. Igual, continuará imputado porque está acreditado que estuvo en el lugar.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal Álvaro Garganta confirmó este miércoles (14/12) que el ADN hallado en las uñas de dos de las víctimas del cuádruple crimen de La Plata, así como en el cuchillo que habría usado el homicida y en un palo de amasar no se corresponde con el del karateca Osvaldo Martínez, que continuará imputado porque está acreditado que estuvo en el lugar.

Garganta confirmó oficialmente que los peritajes determinaron que el ADN recolectado en la escena del crimen no se corresponde con el de la ex pareja de una de las víctimas y hasta hoy único imputado por el cuádruple crimen de mujeres.

El ADN peritado fue hallado en las uñas de Susana Bártoli y de Bárbara Santos, en un cuchillo y en un palo de amasar.

"Para nosotros el resultado es positivo. Es que gracias al gran esfuerzo de los peritos, que trabajaron sábados, domingos y feriados, se pudo obtener un patrón genético que permite individualizar por lo menos a uno de los implicados", declaró Garganta.

Además aclaró que estas pruebas no exculpan a Martínez, cuya presencia en la casa donde se desató la masacre fue acreditada por otros medios de pruebas, uno de ellos el reconocimiento que realizó el remisero Marcelo Tagliaferro.

Martínez fue señalado como sospechoso tras la declaración de Marcelo Tagliaferro, el remisero que dijo haber visto al karateca en la casa de Marisol Pereyra, una de las victimas.

El abogado de Martínez, Julio Beley, adelantó que hoy mismo pedirá la liberación del joven detenido por falta de mérito.

"Hasta hoy decían que actuó una sola persona y que era mi defendido. Estas pruebas corroboran entonces que no fue él. Ya mismo estoy yendo a la Fiscalía a tomar contacto con la documentación", argumentó.

Por lo pronto, el remisero y las ex parejas de dos de las víctimas se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía para someter su sangre a estudios de ADN y realizar el correspondiente cotejo con las pruebas halladas en la escena del crimen.

Se trata de Daniel Galle, ex pareja de Bárbara Santos y padre de Micaela, ambas asesinadas; y Víctor Chavarría, ex marido de Marisol Pereyra, otra de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario