Córdoba: El 'regalito' que Giacomino le dejó a Mestre
EN EL DÍA DE SU ASUNCIÓN
El flamante intendente de la capital cordobesa llegó al palacio municipal y se encontró con que no se podía ingresar a la mayoría de los despachos y que en ellos no había servicio telefónico ni de internet por falta de pago.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Difícil 1er día el de Ramón Mestre al frente de la intendencia de la Ciudad de Córdoba. Resulta que el radical llegó a la sede de gobierno el sábado 10/12 y se encontró con varios inconvenientes derivados de la gestión anterior, a cargo del vecinalista y aliado K Daniel Oscar Giacomino.
Según retrata este lunes el diario La Voz del Interior, las puertas de los principales despachos estaban cerradas con llave, y los funcionarios salientes no las dejaron a mano. Cerrajero mediante, una vez dentro de las oficinas la sorpresa fue apabullante: no había servicio ni telefónico ni de internet... ¡por falta de pago a los proveedores!
Todo eso sin contar la mugre que había en algunos de los despachos, donde se encontraron, según los testigos, botella de champán y copas.
Pero la sorpresa mayor se la llevó el flamante ministro de Economía y Finanzas, Diego Dequino, quien encontró sobre su escritorio, relata La Voz, un sobre con un $1 millón en cheques al portador.
Sin embargo, el extitular de esa dependencia, Gabriel Bermúdez, negó este lunes que haya habido un sobre con cheques en su despacho y mostró a La Voz la firma de funcionarios de Ramón Mestre que avalaron la recepción de documentación enviada por la anterior administración.
"No se de dónde inventaron eso del sobre de los cheques al portador, cuando los propios funcionarios de Mestre firmaron la nota de haber recibido esa documentación", aclaró Bermúdez a La Voz. "Yo mismo me encargué de dejar el despacho en orden", añadió el ex secretario de Finanzas.
Desde el municipio se informó que inmediatamente se clausuró la dependencia con una faja y se comunicó la situación al asesor letrado, Marcelo Rodríguez Arancibia.
Por la mañana, Mestre encabezó una reunión en la que participaron sus secretarios, a quienes se sumaron el viceintendente, Marcelo Cossar, y el presidente del bloque de concejales radicales, Javier Bee Sellares. En el encuentro se instruyó a los funcionarios para que informen al asesor letrado cualquier irregularidad que encuentren en sus respectivas reparticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario