EL EX DUEÑO DE QUILMES DE COMPRAS CON BRASIL FOODS
Bemberg va por Paty
Carlos Miguens Bemberg, uno de los ex dueños de la cervecería Quilmes, que fue vendida al grupo brasileño AmBev en 2002, está a punto de quedarse con un tercio de las hamburguesas Paty y otros activos del frigorífico Quickfood.
Los brasileños tendrán un 66% de la empresa cárnica y Miguens, el 33% restante, según informó la agencia 'Bloomberg'.
En tanto, ejecutivos de la industria alimenticia confirmaron al matutino 'Clarín' que el rumor sobre esa posible transacción viene desde hace una semana.
El miércoles, Quickfood informó a
Entre las marcas, están Paty y Barny, mientras que entre las propiedades industriales, Brasil Foods y Miguens anotarán una planta de faena (en San Jorge, valuada en $ 49,2 millones), otra alquilada en Martínez (vale $ 30,7 millones, fabrica hamburguesas y también es centro de distribución), una planta en Baradero (de salchichas, de $ 27,4 millones) y otra de procesamiento de vegetales (en Arroyo Seco, de $ 13,3 millones).
La quinta planta transferida está en Pilar y se cotizó en $ 12,2 millones. La valuación de Quickfood ronda US$ 100 millones. BRF desembolsó US$ 150 millones en comprar Avex (de la que Miguens era parte) y Dánica.
Para encarar estos proyectos, Miguens dejó la toma de decisiones en Sadesa –dueña de las eléctricas Piedra del Aguila y Central Puerto–, aunque sigue como accionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario