El entrenador del seleccionado chileno, el argentino Jorge Sampaoli
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Jorge Sampaoli pensó en abandonar el cargo de entrenador de la Selección de Chile si le obligaban a marginar de la Copa América al futbolista Arturo Vidal.
El volante del seleccionado trasandino, protagonista del escándalo de la Copa América al chocar el martes 16/06 con su lujoso Ferrari en estado de ebriedad, sigue siendo el máximo goleador de la Copa América de Chile-2015 con tres anotados.
El 'Rey Arturo' es seguido por el mexicano Matías Vuoso, el chileno Eduardo Vargas y el argentino Sergio Agüero, con dos tantos cada uno.
El volante de la Juventus pasó la noche del martes 16/06 preso en un cuartel policial y el miércoles 17/06 se presentó ante un juez, que al cabo de una hora de audiencia le retuvo la licencia de conducir y ordenó la firma mensual del jugador en el Consulado de Milán.
Por este episodio, el plantel y el cuerpo técnico del seleccionado de la ‘Roja’ se vieron divididos por el suceso que involucró al futbolista, afirmó el diario el Mercurio de Chile.
Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, le recriminó a Sampaoli el permiso que les otorgó a los jugadores esa tarde en la que el volante Vidal estuvo en un casino, y el técnico le respondió de una forma muy contundente: “No soy guardián de nadie”.
Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Jorge Valdivia lo presionaron al DT con: “Si sacás a Vidal, dejamos de esforzarnos”.
Ese medio señaló que Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Gary Medel no estaban conformes con la continuidad del delantero de la Juventus en el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario