FÚTBOL / COPA AMÉRICA 2015
Venezuela dio la primera gran sorpresa en la Copa América 2015. Derrotó 1-0 a Colombia, cuarta del ránking FIFA, con gol de Salomón Rondón.
El equipo de Noel Sanvicente dejó una muy buena impresión en su debut. La victoria no fue producto de la suerte ni mucho menos.
El equipo vinotinto se paró en el campo con dos líneas de cuatro bien formadas. Se mantienen muy pegadas una de otra. No es un equipo que deje muchos espacios en la zona defensiva.
Colombia lo sufrió pese a tener a talentosos como Cuadrado, James o Falcao.
Los volantes centrales colaboran con los zagueros y los medios que van por los extremos cumplen con hacer el recorrido. Por arriba tiene talla con Vizcarrondo y Túñez.
Ante los cafeteros, Venezuela mostró una excelente performance defensiva. Eso sí, en los minutos finales sufrió con las arremetidas de Colombia.
Supo manejar la posesión del balón y lo hizo con criterio. Rincón y Seijas, volantes centrales, no son de características netamente defensivas, también saben qué hacer con el balón en los pies. Tocan, conducen y organizan. Priorizan el toque de balón.
Si no encuentran opción de pase, la retroceden con los defensas.
Venezuela juega con un delantero de área (Salomón Rondón) sin carecer de volumen ofensivo. El 9 sabe jugar de espaldas, aguanta el balón para esperar la subida de los extremos. Fue el justo ganador sin ningún tipo de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario