lunes, 15 de junio de 2015

HASTA QUÉ PUNTO SANTA FE AMENAZA EL PROYECTO 'MACRI PRESIDENTE'

AGENCIA / CLAVES 


Mauricio Macri y un duro golpe en Santa Fe. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri esperará el recuento definitivo de los votos en Santa Fe para festejar un triunfo o para asumir una derrota. 



En el escrutinio provisorio, su candidato a gobernador, el humorista y actual diputado Miguel del Sel, quedaba detrás del socialista Miguel Lifschitz, quien se adjudicó la victoria aún cuando en ese momento los números oficiales no lo avalaban.

 Lifschitz acudió a las "mesas testigo" del socialismo para fundamentar la celebración. Pero tanto en el búnker del PRO como en el del Frente para la Victoria relativizaban los números del oficialismo local en base a sus propias “mesas".

 Que el escrutinio provisorio aún no haya culminado (resta el 4,55% de las mesas), que exista una enorme cantidad de votos susceptibles de revisión y los antecedentes de irregularidades que se registraron en las elecciones primarias le dan aire a Macri para no aceptar a esta hora que la diferencia de más de 2.000 votos que Lifschitz le sacó a del Sel en el provisorio sea inapelable.

 Sin embargo, la elección dejó un sabor muy amargo en el PRO, más allá de que en el recuento pueda haber alguna sorpresa. Del Sel sumo apenas 20.000 votos desde las PASO.

Muy poco si se tiene en cuenta que Lifschitz cautivó los votos del radical Mario Barletta, que le disputó las PASO, casi 150 mil; y que el peronista Omar Perotti sumó unos 166 mil sufragios, mejorando notablemente su performance de las primarias.

Es más, el candidato del FpV se metió dentro de un triple empate del que casi no se conocerían antecedentes.

 Por otro lado, del Sel retrocedió tanto en Rosario como en Santa Fe, la ciudad de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario