Crédito: PRENSA UAR |
El seleccionado argentino cayó ante los Barbarians Franceses por 28 a 22 en el encuentro disputado en las instalaciones del Old Resian Club en Rosario, por la Copa ICBC.
En un primer tiempo que tuvo algunas complicaciones en el manejo de la pelota, Los Pumas combatieron mucho para poder avanzar en el campo con control de la misma.
Pese a ir abajo en el tanteador en los primeros cuarenta minutos, los argentinos encontraron, jugando con mucha velocidad en el breakdown, las grietas en la defensa rival que, desordenada, cometió también muchos penales que le permitieron a Los Pumas progresar en la cancha aunque no siempre concretando esas oportunidades en puntos.
Los Barbarians Franceses, acorde a su historia, resultaron un rival de cuidado y fue así que cada vez que llegaron cerca del ingoal rival, también se pusieron en situación de anotar, consiguiendo tres tries al ser más quirúrgicos en sus acercamientos, dos de ellos a través del line y el maul, que les dio réditos.
En dos estiletazos en el inicio del segundo tiempo, producto de sendas jugadas muy bien ejecutadas, dos tries de Los Pumas pusieron al equipo argentino adelante en el tanteador y comenzó a verse ajustado lo que se había intentado en la primera parte sin tanta suerte por parte del local.
Un try de Lucas Noguera tras una gran jugada colectiva y otro de Santiago Cordero en una corrida electrizante pusieron a Los Pumas adelante en el tanteador.
Una vez comenzados los cambios en ambos equipos, el partido tuvo menos continuidad y mediante penales, los visitantes consiguieron acercarse en el marcador para luego, más cerca del final, ponerse en ventaja por esa vía hasta obtener el triunfo.
El próximo viernes en La Plata Rugby Club, desde las 18:30 hs. se jugará la revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario