lunes, 15 de junio de 2015

MASIVO CIBERATAQUE IRANÍ SOBRE ISRAEL

AGENCIA / GLOBAL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La empresa israelí de seguridad informática ClearSky descubrió un ciberataque masivo iraní contra Israel, días después de que el Estado judío fuese acusado de espiar, por medio de un potente virus troyano, las conversaciones nucleares entre Teherán y las potencias mundiales. 



Los ataques fueron perpetrados contra 40 blancos israelíes y otros 500 objetivos alrededor del mundo, entre ellos contra un general de la reserva del Ejército de Defensa de Israel, una empresa consultora de seguridad e investigadores, informó la Radio del Ejército (Galei Tzáhal).

 Los blancos en el exterior incluyeron al Ministerio de Finanzas de un país del Oriente Medio, la Embajada de Qatar en Gran Bretaña, periodistas y activistas de derechos humanos.

 Funcionarios de ClearSky reportaron que durante la ofensiva, que comenzó en 2014, los agresores emplearon un virus troyano enviado a través archivos adjuntos vía email -o correo electrónico- y utilizaron técnicas de ingeniería social para infiltrarse en Facebook, cuentas de email y líneas telefónicas.

 El ataque fue notable por su persistencia en términos de continuidad, dijeron los funcionarios, añadiendo que los atacantes enviaron decenas de cartas y llamadas telefónicas hasta que recibieron la información que buscaban.

 Recientemente, la firma de seguridad informática Kaspersky, con sede en Moscú, sugirió que Israel está detrás del virus Duqu 2.0, que se encontró en tres de los hoteles más lujosos de Europa, donde se están llevando a cabo las conversaciones nucleares entre el Grupo 5+1 e Irán.

 ¿Guerra en el Líbano? 

 "Hay indicios de que Israel podría entrar en guerra de nuevo este verano. Esta vez, no con Hamás en Gaza, sino con Hezbolá en el Líbano. El factor decisivo puede ser un cálculo de Israel de que la guerra cambiará el impulso en EE.UU." respecto al programa nuclear iraní, afirman expertos.

 Según varias encuestas de opinión, USA se inclina hacia la resolución diplomática del asunto iraní, aclaran en su publicación conjunta Trita Parsi, presidente del Consejo Nacional Iraní-Estadounidense, y Paul Pillar, analista y profesor en la Universidad de Georgetown.

 En otras palabras, los principales objetivos de Israel son cambiar la corriente de opinión en USA a favor de los opositores del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán e inventar un pretexto para una guerra contra el Líbano.

 Entre los indicios que apuntan a las aspiraciones de guerra de Israel se enumeran las afirmaciones de Tel Aviv de que Hezbolá supuestamente se dedica a una acumulación militar masiva. Además, los oficiales de Israel han presentado varias indicaciones de su postura bélica contra Hezbolá en los últimos meses, afirmando que la confrontación es “casi inevitable”.

Un dignitario israelí hasta declaró a ‘The New York Times': “Atacaremos a Hezbolá de una manera dura“, agregan los analistas. En enero pasado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya advirtió a Hezbolá que tenga en cuenta “lo que sucedió el verano pasado en Gaza”, en relación a la respuesta con artillería por parte de Israel ante el ataque de este grupo contra un convoy militar israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario