Maduro / Rousseff |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una comitiva encabezada por el jefe de la oposición Aécio Neves viajó a Caracas para respaldar a los presos políticos, pero una camioneta que los trasladaba fue atacada y un piquete impidió que llegara a la ciudad desde el aeropuerto.
El diputado Vanderlei Macris (PSDB-SP) en contacto permanente con la delegación dijo que el episodio ocurrido en Venezuela confirma que hubo un movimiento organizado para boicotear a la comitiva de opositores brasileños.
“Este Parlamento da una clara demostración de repudio contra las agresiones sufridas por los brasileños en Venezuela”, afirmó.
Por su parte el presidente del Senado Renán Calheiros, exigió que el gobierno de Rousseff tenga una “reacción altiva” frente a la “hostilidad” e “intolerancia” con que fue recibido en Venezuela un grupo de parlamentarios brasileños.
En una nota oficial, Calheiros dijo que los senadores brasileños que viajaron a Caracas para intentar visitar a líderes opositores presos se comunicaron por teléfono e hicieron “relatos aprensivos” sobre” manifestaciones hostiles” que les sorprendieron cuando salían del aeropuerto de Maiquetía hacia la capital venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario