lunes, 15 de junio de 2015

EL CLÁSICO URUGUAYO NACIONAL-PEÑAROL TAMBIÉN TERMINÓ CON GRAVES INCIDENTES

AGENCIA / FÚTBOL 


(Foto: Gentileza: Diario El País de Uruguay) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La violencia en el fútbol no es solo patrimonio de Argentina. Los episodios violentos en el país hermano ocurrieron mientras Nacional celebraba la victoria por 3-2 el domingo 14/06 en el clásico ante Peñarol que definía el campeonato Uruguayo 2014/2015. 



Por estos graves hechos, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aclaró en su página oficial que el partido fue suspendido siete minutos antes del fin debido a disturbios de los simpatizantes carboneros.

Durante el encuentro, el primer gol del conjunto tricolor se produjo a los 20’ por intermedio de Sebastián 'Papelito' Fernández y el segundo fue obra del goleador Iván Alonso de penal.

Peñarol igualó con dos tantos de Luis Aguiar y forzó un alargue que lo tuvo al borde de aguarle la fiesta a su eterno rival.

 Pero a los 108’, Sebastián 'Colo' Romero, con un notable cabezazo luego de un pase como con la mano de Álvaro Recoba, puso el tanto de la victoria y el título para Nacional.

El partido terminó con fuertes incidentes en la tribuna ocupada por hinchas de Peñarol. Los barras arrojaron proyectiles primero sobre el césped y después las butacas del estadio Centenario sobre la Policía, que intentaba controlarlos.

Además, los episodios se volcaron a las calles de Montevideo ya llegar a la esquina con la calle Carlos Roxlo, unos 30 de ellos entraron un local con intención de saquear el establecimiento, aprovechando su ingreso en masa, según informó el diario El País de Uruguay.

Los responsables de la seguridad del local cerraron las puertas corredizas para evitar que siguieran entrando, pero los que estaban afuera lograron romper el vidrio de la entrada a base de golpes y pedradas, reveló El País.

También hubo al menos dos heridos, según pudo saber ese medio. Uno de los guardias resultó herido en una pierna por una pedrada y otra guardia, mujer, resultó herida en el ojo por un pedazo de vidrio. “Nacional todavía no es campeón.

El Tribunal de Penas va a juntar las pruebas, las imágenes y los planteos. Ya se maneja que Peñarol va a pedir que se jueguen los siete minutos faltantes a puertas cerradas, es decir, sin la presencia de los hinchas”, informaron a EFE fuentes de la AUF.

Por lo tanto, la entidad que rige el fútbol en Uruguay publicó en su cuenta de la red social Twitter y en su página web oficial que “el partido entre Nacional (3) y Peñarol (2) fue suspendido por el árbitro a falta de siete minutos para el final”.

En su página web, el equipo tricolor afirmó que con la victoria de este “domingo, que le permitió a Nacional alcanzar su título uruguayo número 45, el decano alcanzó su 13 final ganada por campeonatos uruguayos”.

Por su parte, los directivos aurinegros publicaron un comunicado en el que pidieron a sus aficionados y socios que cumplan “la normativa vigente en materia de seguridad ya que las sanciones perjudican a Peñarol y a su masa social”, resaltando que esa es “la mejor forma de alentar y apoyar” al equipo.

Según el sistema de puntuaciones y clasificaciones del fútbol uruguayo, en el caso de que Peñarol -ganador del Clausura- venciera el partido de este domingo, el resultado final del campeonato Uruguayo dependería de otros dos clásicos para definir el título.

 Las autoridades del fútbol oriental ya adelantaron que el partido será dado oficialmente por terminado este lunes (15/06), confirmando así el resultado final de 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario