POLÍTICA / SERGIO BERGMAN
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman, celebró la caída del Memorándum con Irán y afirmó que el nuevo gobierno impulsará los esclarecimientos de la muerte de Alberto Nisman y del atentado a la AMIA: “Así como está muerto Nisman está muerta la causa de la AMIA. Nadie tomó la unidad de investigación especial que tenía Nisman. El gobierno saliente se aseguró que no se investigara”.
En diálogo con La Once Diez, aseguró que “todo esto tendrá que ser superado con una unidad superadora para que la muerte y el encubrimiento se investigue como corresponda”.
Y agregó: “Hay una situación de anomalía porque nunca se consideró la muerte de Nisman como un magnicidio, nunca se consideró el contexto político en el curso de una investigación”.
Tras la caída del Memorándum con Irán, planteó que “siempre fue no de entendimiento sino de encubrimiento” y lamentó que esta iniciativa generó que “Argentina quedó alineada con los peores países, como en este caso tiene que ver con Irán y con la línea de Venezuela en Latinoamérica”, por lo que expresó su satisfacción de que “el nuevo gobierno decidió no apelar el fallo de inconstitucionalidad”.
“Irán buscaba que con el Memorándum cayeran las alertas rojas. Interpol no permitió que cayeran las alertas y el día que eso sucedió Irán perdió todo interés en el Memorándum, por eso no lo ratificó”, explicó.
Acerca del acuerdo alcanzado en la Cumbre Climática COP21 en París, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable subrayó que “es un acuerdo muy importante para el mundo” y que “Argentina está comprometida a participar de él y promover su propia agenda nacional alineada con estos compromisos”.
“Esperemos en el 2020 estar respetando este acuerdo como un país desarrollado”, expresó.
Por último, cuestionó la relación del gobierno saliente con China: “No es nada condenable tener acuerdos con China, pero lo que no se puede hacer es entregarse a los chinos. El gobierno de Cristina Fernández entregó no solamente recursos naturales sino incluso territorios para actividades no controladas con soberanía china en nuestro propio territorio. Con los chinos hay que negociar, pero no hay que entregarse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario