INSAURRALDE / MAGARIO / ESPINOZA |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la derrota del kirchnerismo en territorio bonaerense y la nueva gobernación de Cambiemos, llevada adelante por María Eugenia Vidal, se re configura un nuevo mapa político donde los intendentes del conurbano, sobre todos los kirchneristas, intentan rearmar su poder local algunos, intentan buscar el diálogo y mostrarse respetuosos del nuevo gobierno, incluso con gestos con los que intentan despegarse del espacio político que lidera la ex mandataria, Cristina Fernández otros, intentan encerrarse en un discurso más radical una suerte de “resistencia” con los sectores más duros como por ejemplo, La Cámpora.
Sin duda alguna, uno de los jefes comunales que más sorprendió fue el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. En su acto de asunción el pasado, el ex ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados tiró una piedra que muchos se esperaban, aunque quizás no tan pronto: "Sepan que soy un intendente peronista y que nada tengo que ver con el Frente para la Victoria”.
Las palabras del ahora jefe comunal (que va por su sexto mandato), llegan luego de la ruptura del bloque del FpV en la Cámara de Senadores bonaerense, lo que muchos interpretaron como el primer acto de lo que podrá ser la separación de ese frente electoral.
“Soy del Partido Justicialista de Ezeiza y mis próceres fueron (José) San Martín, (Juan Manuel) Rosas, el teniente general (Juan Domingo) Perón y la compañera Evita. Nunca se olviden de eso: Perón y Evita”, lanzó hoy Granados.
Hurlingham: Zabaleta marca la cancha y afirma que lo votaron “por sus ideas” El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, asumió ayer al frente de ese municipio del conurbano bonaerense, tras jurar ante los miembros del Concejo Deliberante local y frente a representantes de las instituciones y organizaciones sociales e intermedias de la comunidad y una multitud de vecinos que se acercaron a la puerta del palacio comunal.
“Somos respetuosos de la voluntad popular”, sostuvo Zabaleta en su discurso, y aseguró: “Queremos trabajar en temas de una agenda común con la Nación y la Provincia, porque nuestra intención es que les vaya bien, pero tienen que saber que a mí me votaron y ganamos en Hurlingham por las convicciones que llevo dentro y sepan que no las voy a dejar en la puerta del palacio municipal”.
LA MATANZA Y AVELLANEDA: BASTIONES KIRCHNERISTAS
La Matanza, se convirtió en un búnker de la resistencia. El ex intendente y actual titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le diagramó todo el gabinete a la nueva titular del Ejecutivo local, Verónica Magario, y lo dejó repleto de figuras nacionales y provinciales.
Espinoza, quiere consolidar a La Matanza como el terreno de resistencia por excelencia al gobierno nacional. Se trata de un territorio que concentra una población sólo superada por tres provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
Concretamente, en el acto de asunción y jura de Magario la presencia de la militancia quedó evidenciada. “El peronismo de La Matanza fue el mayor triunfo de peronismo, que más le aportó al 48,5% de Scioli”, le contó, sacando pecho, una fuente municipal a este portal. No fue una asunción más de un gabinete más de un distrito más de la provincia: fue el hecho político más planificado por el peronismo desde que perdió el control de la Nación y la provincia.
Por eso, Espinoza se encargó de que no pasara desapercibido y, para ello, se aseguró la cobertura, en vivo y en directo, de la señal de noticias C5N.
En segundo término, Espinoza sabe que luego de la victoria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, los caciques bonaerenses del justicialismo piden su cabeza.
La interna del pejotismo empezó hace tiempo con el acecho de figuras como Alberto Descalzo, Jorge Ferraresi y Julio Pereyra que mantuvieron el control de sus distritos ante el batacazo de la ola amarilla.
Consciente de esta situación, el líder matancero plagó el acto de asunción de Magario con fuertes figuras del peronismo: José “Pepe” Scioli, Julián Domínguez, Carlos “el Cuta” Moreno, Juan Carlos Dante “Canca” Gullo, Cristina Álvarez Rodríguez, Sergio Uñac, Juan Manzur y Héctor Recalde.
Incluso, invitó a la hija del ex gobernador Daniel Scioli, Lorena. importantes funcionarios de la gestión bonaerense de Scioli y de la Nación de Cristina Fernández de Kirchner, entre los que sobresale la ex ministra de Industria Débora Giorgi y el ex viceministro de Economía Roberto Feletti.
FERRARESI Y SU REIVINDICACIÓN EL LIDERAZGO DE CRISTINA FERNÁNDEZ
En el acto de asunción reivindicó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, llamó a la unidad para fortalecer el Frente para la Victoria y convocó a defender lo conquistado. El reelecto jefe comunal eligió jurar "ante el pueblo y los compañeros militantes", y lo hizo "por la Patria, los compañeros desaparecidos, los compañeros muertos, los militantes que resisten, por Juan Perón y Eva Perón, por la memoria de Néstor Kirchner y por el liderazgo de Cristina", agregando: "si así no lo hiciese que los compañeros me lo demanden".
A lo largo de su alocución, el intendente sostuvo que no van a co-gobernar con el PRO y adelantó: "Vamos a ser una buena oposición para defender lo que tenemos que defender".
No hay comentarios:
Publicar un comentario