IMAGEN CAPTURA TV |
Mía, de siete meses, fue arrollada junto a su mamá por ladrones que escapaban de la policía. Hoy pudo volver a su casa. Su padre relató el emocionante reencuentro con sus hermanitos.
El martes 26 de enero por la tarde, Vanesa López (33) y su pequeña hija Mía fueron embestidas por tres ladrones que huían de la Policía luego de robarle el auto a un hombre de 61 años en la localidad de Billinghurst, en el partido bonaerenese de San Martín.
El episodio causó gran conmoción pública a raíz de la divulgación de las imágenes que obtuvieron las cámaras de seguridad, donde se observa el paso del auto cuando atropella a López y a su beba, llamada Mía, quienes salieron despedidas por el aire tras el impacto.
Ambas resultaron heridas y debieron ser internadas. Esta mañana, Miguel, papá de Mía y esposo de Vanesa, informó que la beba fue dada de alta y está fuera de peligro.
"Es la mejor noticia que me dieron. La estaba esperando", dijo el hombre en diálogo con el canal de noticias A24. Y aseguró que la resonancia salió bien y Mía solo presenta una mini fractura en el pie derecho, por lo que la tuvieron que enyesar.
Miguel relató los días de desesperación que vivió la familia tras el accidente: "Mi mujer sintió mucha angustia por dentro, pero se mostró fuerte por fuera por la nena", contó.
"Desde que ocurrió la tragedia estoy con ella. Me emociona. Me parece mentira que ya le den el alta y se pueda juntar de nuevo con sus hermanos. Están todos emocionados. Ayer vino la mas grande, de diez años, a verla y me decía que la estaban esperando. Se puso triste. Lloraba".
Juan Cruz, un bombero voluntario de sólo 16 años que pasaba por el lugar, fue el encargado de salvarle la vida a la bebé de siete meses, a la que le practicó primeros auxilios y la reanimó después de haber sido atropellada junto a su madre.
Por eso, el municipio de San Martín lo premió con una beca de estudios para que pueda "solventar todos sus gastos hasta finalizar la escuela secundaria".
El vehículo con los delincuentes circuló unos metros más, pero volvieron a chocar en Bernabé Márquez y la calle 1ro. de Agosto contra una camioneta Citroën Berlingo y un Fiat Uno y detuvieron su marcha.
Los asaltantes descendieron del vehículo robado pero fueron inmediatamente detenidos por los policías que los venían persiguiendo. La mujer, en tanto, quedó tirada en el piso desvanecida, y la beba malherida a pocos metros de ella. (www.infobae.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario