viernes, 5 de febrero de 2016

ALICIA K LE PIDE A MACRI QUE LE SAQUE OBRAS A LÁZARO BÁEZ

ARGENTINA / SANTA CRUZ 

ALICIA KIRCHNER / MAURICIO MACRI


 La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner le solicitó al Gobierno Nacional que rescinda contratos firmados con las empresas constructoras del empresario K Lázaro Báez. 


 A través de un comunicado difundido este viernes, el gobierno santacruceño le pidió a Vialidad Nacional -dependiente del ministerio del Interior- "que tome medidas urgentes para resolver la grave situación y el hartazgo que genera a toda la sociedad santacruceña en su conjunto la paralización de sus obras en la provincia de Santa Cruz".

 En otro párrafo del parte el gobierno asegura que el piquete en las rutas 3 y 40 por parte de los trabajadores de la Empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla (también propiedad de Báez) "lleva al desabastecimiento, y la paralización de la actividad económica y productiva, con consecuencias sociales y de salud negativas por el incumplimiento del dueño de las empresas, el Sr. Lázaro Báez".

 De acuerdo al diario santacruceño La Opinión Austral, desde Vialidad Nacional ya habían enviado a las empresas de Báez la semana pasada varias intimaciones por “abandono de obra” y advirtieron que le iniciarían las pertinentes acciones legales por incumplimiento de contratos.

 Se trata del paso previo al quite definitivo de las obras, según ese medio. El comunicado de la gobernación buscaría precipitar la rescisión de los contratos.

 Alicia Kirchner, cuñada de la expresidente Cristina Fernández, el jueves aseguró en una entrevista dada a diarios locales que los cortes complican el trabajo en la zona petrolera provincial y eso iba a derivar en la disminución de regalías para las ya alicaídas arcas provinciales.

En la misma nota apuntó a que la responsabilidad de Báez en el conflicto era "total" y afirmó "cuando se asume una obra, se debe cumplir primero que nada con los trabajadores, yo siempre voy a estar al lado del trabajador".

 Y sobre los piquetes había asegurado: "todo tiene un límite: nada justifica un corte de ruta y ademas hay quienes trabajan en las rutas, la gente del transporte, esto es realmente grosero. Yo respeto a los derechos de los trabajadores, pero el limite es cuando se avasallan los derechos de los demás".

También acusó al Presidente de la Nación de querer "ahogar" a la provincia con la paralización de obras.

 Producto de las interrupciones a la circulación, la gobernación dispuso "operativo" con "fuerzas policiales" para"garantizar" la "circulación de los camiones con combustible e insumos básicos", según informóeldiarionuevodia.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario