CAROLINA GAILLARD |
PARANÁ. El viernes 29/01 se reunieron en Paraná el gobernador Gustavo Bordet y 3 de los diputados nacionales del FpV, Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni y Julio Rodolfo Solanas, que extrañamente fueron acompañados por el ex gobernador y ahora diputado provincial, Sergio Urribarri.
No fueron de la partida los otros 2 legisladores nacionales, Jorge Barreto, alineado con la Corriente Nacional Martín Fierro, y el camporista Juan Manuel Huss, aunque se especulaba que este último no fue invitado al encuentro debido a que había adelantado que no aceptaría condiciones para apoyar proyectos del macrismo.
Durante esa reunión el gobernador Bordet les transmitió a los legisladores la necesidad de adaptarse a la nueva realidad política que se vive en el país y fundamentalmente en lo concerniente a acuerdos parlamentarios que permitan la gobernabilidad tanto a nivel nacional como provincial.
Para ello Bordet les pidió establecer una agenda común entre los legisladores y el Ejecutivo provincial para de esa forma ver cuáles son las prioridades que habrá que atender.
Hay que recordar que el plantel de diputados nacionales entrerrianos del FpV no es todo lo homogéneo que se cree ya que hay divergencias entre ellos. Gaillard, Barreto y Gervasoni, dicen diferenciarse de Solanas, a quien consideran con vuelo propio, y de Huss porque él pertenece a La Cámpora y además es el más nuevo y con nula experiencia.
“Juancho” como lo llaman pasó sin escalas de concejal a diputado nacional, en otro ejemplo más de las arbitrariedades de Urribarri. Aunque también hay que aclarar, que salvo Solanas, los otros tres también son producto de esas sinrazones del ex gobernador.
De no ser por ello ninguno de esos 4 hubiese llegado más allá de un cargo de concejal; y con suerte...
Luego del encuentro los legisladores expresaron su conformidad con lo tratado y en tal sentido, Solanas indicó:“Tratamos los temas que hacen al Congreso de la Nación. El miércoles 3/02 comienza una etapa muy interesante con la primera reunión de bloque oficial y, por otro lado, está la relación de la provincia de Entre Ríos, a través del gobernador, con el gobierno nacional. Nuestro cometido es defender fundamentalmente la gobernabilidad de la provincia de Entre Ríos. Coincidimos en que todo lo que concierne a nuestro trabajo legislativo sea acordado en un solo cuerpo con el gobierno provincial, para garantizar la gobernabilidad, los intereses y los derechos de los entrerrianos”.
El diputado Gervasoni a su vez expresó: “Quedamos con el gobernador en continuar con estos encuentros y los cinco diputados del Frente Justicialista para la Victoria de la provincia de Entre Ríos estaremos unidos trabajando codo a codo con el mandatario para garantizar la gobernabilidad a nivel nacional y en todo lo que beneficie a la provincia de Entre Ríos”.
Sin embargo a pesar de las frases de compromiso, la diputada Gaillard señaló: “Nos vinimos a poner a disposición para trabajar en función de las prioridades que tenga nuestro gobernador para la provincia, para seguir creciendo y continuar la labor que comenzó Sergio Urribarri en su gestión”, dejando en claro que el jefe de los legisladores nacionales sigue siendo el ex gobernador y que más allá de la necesaria gobernabilidad, ellos van a priorizar cuestiones que estén en concordancia con los deseos de Urribarri.
Hace unos días al diputado Barreto se le planteó el siguiente escenario: ¿Qué posición tomaría si el gobierno nacional envía una ley al Congreso y los legisladores de Entre Ríos no están muy de acuerdo pero Bordet les pide que la acompañen porque de no ser así no destrabaría fondos para la provincia?
La respuesta fue la siguiente: “Para nosotros primero está Entre Ríos, es decir lo que beneficie a la provincia, porque representamos a los entrerrianos. Ese va a ser nuestro criterio. De todas maneras no vamos a votar bajo presión de nadie”.
Una contestación de manual, que de tan burda, pone en evidencia la mediocridad de los representantes entrerrianos del FpV en el Congreso Nacional.
Ahora, a pesar de lo acordado con Bordet para acompañar la gobernabilidad en la provincia, se supo que esos 5 legisladores estarían entre aquellos que se mantendrían dentro del bloque del FpV y que son los más reticentes a acordar pactos con el macrismo como los que necesita Bordet para gobernar una provincia que dejó quebrada justamente el mentor de estos mediocres diputados nacionales.
Este es otro de los daños colaterales que les dejó Urribarri a todos los entrerrianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario