FOTO: GETTY IMAGES |
Puebla de México dejará de lado su lucha contra el descenso para estrenarse en la Copa Libertadores este miércoles ante el Racing Club, equipo que cumplirá su octava participación en la competición continental la que ganó hace varias décadas.
En medio de la amenaza del descenso, Puebla ganó la Copa MX del Clausura 2015 y superó al Morelia en un partido por el boleto para jugar la primera fase de la Copa Libertadores, torneo más importante a nivel internacional en el que será su primera participación.
El Racing Club de Avellaneda ha sido el último de los equipos argentinos en clasificarse a la Copa Libertadores 2016 tras consagrarse vencedor de la Liguilla luego de vencer a su histórico rival, Independiente. Puebla vs Racing Club se jugarán en esta serie a dos partidos el boleto al grupo 3 de la Copa Libertadores en el que ya los esperan Boca Juniors, el Bolivar y el Deportivo Cali.
Decididos a sacar ventaja en casa para viajar a Argentina a cerrar esta serie, el Puebla presentará un plantel en el que destacan el guardameta argentino Christian Campestrini y el goleador argentino Matías Alustiza.
Campestrini llegó al Puebla en el Apertura 2015 a darle seguridad a una defensa en la que destacan los mexicanos Óscar Gorjas, Carlos Gutiérrez y el uruguayo Robert Herrera; con apoyo del centrocampista mexicano Christian Bermúdez.
Racing Club llegó el lunes a México y aprovechó al máximo su tiempo para tener un entrenamiento en el estadio de los Lobos BUAP del circuito de ascenso y que elPuebla utilizó el semestre pasado por las reparaciones en el estadio Cuauhtémoc.
Este martes, Racing Club cumple con su práctica de reconocimiento del Cuauhtémoc, sede del partido que este miércoles. Racing Club llega a México decidido a comenzar a forjar una campaña que le permita ganar su segunda Copa Libertadores después de la conquistó en 1967. Una Copa Intercontinental (1967), una Supercopa Sudamericana (1988), una Supercopa Interamericana (1988), dos Copas Aldao (1917 y 1918) y una Copa de Honor Cousenier (1913) acompañan a la Copa Libertadores de 1967 en las vitrinas de Racing Club que desde hace 28 años no consigue celebrar fuera de las fronteras argentinas.
El año pasado, en su última participación, Racing Club obtuvo el primer puesto en el grupo 8 de la Copa Libertadores 2015, sorteó con éxito los octavos de final ante Montevideo Wanderers de Uruguay pero perdió en los cuartos de final frente al Guaraní de Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario