PEÑA / PRAT GAY |
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció un preacuerdo con los bonistas italianos como resultado de la reunión de ayer en Nueva York con los fondos buite.
"Hemos reconocido el capital como nos pidió el Presidente y un interés prudente", señaló. "Ayer hubo una larga reunion con el mediador Dan Pollack para cerrar esa brecha con los litigantes más duros, pero en el interín hemos llegado a un pre acuerdo con bonistas italianos", sostuvo Prat-Gay.
El grupo liderado por Nicola Stock contaba con un fallo a su favor del tribunal de arbitraje internacional, Ciadi según sus siglas en inglés, con un reclamo original de US$900 millones.
Según informó el ministro, el principio de entendimiento alcanza al 30% de la deuda que se discute en los tribunales norteamericanos y el 15% del total de los montos que están en litigio.
Este anuncio sirve para mostarle a los fondos buitres la intención negociadora del gobierno, en plenas tratativas en Nueva York por estos días.
Se trata de los bonistas italianos que no ingresaron a los procesos de canje realizados por el kirchnerismo y mantienen litigios con la Argentina en los tribunales de USA.
Stock fue un aguerrido opositor a los canjes de deuda propuestos por el gobierno durante la década pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario