lunes, 1 de febrero de 2016

EL BOCHORNO EN MARDEL LE COSTARÍA CARO A PEDRO TOGLIO

FÚTBOL / PROBLEMAS EN GIMNASIA Y ESGRIMA 



LA PLATA (Especial para Urgente24). Los bochornosos incidentes en el estadio "José María Minella", Mar del Plata, entre jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata, concluyeron con un partido suspendido cuando los 'pincharratas' se aprestaban a ganarle 1 a 0 a los 'triperos'. 


 En Gimnasia hay dirigentes dispuestos a sostener que el ciclo de Pedro Troglio "se encuentra agotado", y reactivarán el Plan B: Andrés Ylliana como técnico del plantel profesional.

 "El Pulpo" o "el Chueco" Yllana comenzó en el Club Atlético Germinal de su natal Rawson (Chubut), fichó para las inferiores de Newell's Old Boys que lo devolvió para el 'fogueo' a Germinal donde lució en el Torneo del Interior, y así llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata en 1993, donde jugó más de 100 partidos antes de irse al Brescia, de la Liga A italiana, y luego del Verona.

En 2004 regresó a Gimnasia, en 2005 fue transferido a Belgrano de Córdoba, en 2006/07, estuvo en Arsenal de Sarandí, y en 2008 se retiró en Nueva Chicago, para incorporarse como entrenador en las inferiores de Gimnasia.

 En 2011 entrenó a Aldosivi de Mar del Plata, después pasó por Atletico Guillermo Brown de Puerto Madryn (Chubut), donde fue malo el vínculo con los dirigentes.

En noviembre de 2015 regresó a entrenar las juveniles de Gimnasia, junto a Enzo Noce, Mariano Messera, y Darío Ortíz. En el predio deportivo de Abasto, Estancia Chica, sorprendió la bienvenida que le dio el mítico Carlos Timoteo Griguol, y su esposa Betty, además de la“Fundación 2022”, que colabora con el fútbol juvenil de la entidad.

 La llegada de Ylliana para hacerse cargo de todas las divisiones inferiores e incluso la reserva, que conducía el "Yagui" Fernández, motivó un marcado y público descontento de Troglio, quien sospechaba ya desde hace tiempo que venía perdiendo gravitación en el "Mundo Ginasiá".

 La dirigencia liderada por Daniel Onofri tiene en 2016 una prueba de fuego: ir por la reelección. Si hasta ahora lo bancaron a Troglio fue porque era el único al que la "22" (la barrabrava gimnasista), la platea y los"Fundamentalistas del Bosque" (pintoresco grupo que sostiene que Gimnasia solo existe si juega en el estadio de 60 y 118) le perdonaron durante 2015 derrota tras derrota y la frustración de no entrar en las copas internacionales.

 La llegada de Ylliana y el compás de espera sobre la continuidad de Troglio -a fin de año se habló de una supuesta oferta desde Ecuador-, abrieron las puertas a los directivos para impulsar un cambio de timón que creían posible en julio 2016, luego del campeonato Transición.

 Pero la evidente falta de juego del equipo (que lleva a la falta sistemática como impotente recurso defensivo), agravada por la venta de 'Nacho' Fernández a River Plate (era el cerebro de un pobre equipo) y lo que la CD considera como "falla del conductor del grupo" por la "irresponsabilidad y agresividad" de varios jugadores (empezado por el capitán Lucas Lich) podrían acelerar los tiempos. 

No faltan quienes, con enojo excesivo, hasta condicionan que Troglio se siente en el banco para la 1ra. fecha del campeonto de AFA.

 En definitiva, Estudiantes ganó con gol de Carlos Auzqui, y se quedó con la Copa Ciudad de La Plata del fútbol de verano, pero ni siquiera dio para festejar. Cuando lo intentaron algunos de sus jugadores, los futbolistas de Gimnasia volvieron a reaccionar.

 Eduardo Bossi, uno de los integrantes del Tribunal de Disciplina de la AFA, adelantó que "podría haber sanciones" que deban cumplirse en el campeonato para los jugadores de Estudiantes y Gimnasia.

 Ya circularon 12 nombres. Por el lado de Gimnasia aparecen Federico Rasic, Maximiliano Coronel, Nicolás Mazzola, Roberto Brum, Antonio Medina, Javier Mendoza y Enrique Bologna (por la expulsión).

 En tanto que por el lado de Estudiantes, serían Israel Damonte, Álvaro Pereira, Mariano Andújar, Santiago Ascacibar (por la expulsión) y Augusto Solari.

 Bossi recordó el caso del defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien en 2014, jugando para Independiente, recibió 5 fechas de sanción por una falta contra Diego Villar en el clásico amistoso ante Racing, y tuvo que estar las 2 primeras jornadas del campeonato fuera de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario