martes, 2 de febrero de 2016

MADURO NO PAGÓ Y RENAULT ECHÓ A MALDONADO

MOTORES / PDVSA YA NO TIENE DINERO 

PASTOR MALDONADO


POR URGENTE24 - En Caracas (Venezuela), la web RunRun lo explicó muy bien: Hace tan solo tres días, oficiales de Reanult se reunieron con los responsables del patrocinio de la escudería en PDVSA. 


El tema a discutir sería el patrocinio de este año y la deuda que ya venía arrastrando PDVSA con la escudería. No era la primera vez que venían a Venezuela a presionar por lo pagos, hace unas semanas un grupo de franceses ya estaba presionando a PDVSA para que la petrolera aclarase si quería continuar desembolsando los US$ 46 millones anuales en patrocinio y cuándo pagaría el monto adeudado hasta la fecha. 

Ante la negativa de PDVSA a las dos solicitudes, la decisión de Renault fue fácil: remover al piloto Venezolano Pastor Maldonado. Aunque hasta ahora no ha dado los resultados esperados en la pista, hasta el año pasado lograba cubrir los intereses económicos de la escudería, contando con el pago del patrocinio principal de la mano de PDVSA. 

El portal especializado Autosport, dice tener información de que Renault no ha dado por cerradas las negociaciones y afirman que la ventana para que Maldonado no salga del equipo no está por completo cerrada, aunque los involucrados en las negociaciones vean como casi inexistentes las posibilidades del pago de la deuda de PDVSA y el patrocinio para la contienda de 2016. 

Por ello Renault se ha acercado a Kevin Magnussen, piloto Danés hasta el año pasado piloto de McLaren, buscando un posible remplazo para el automovilista criollo. 

 FINAL

Entonces, se hizo oficial la salida del piloto venezolano Pastor Maldonado de la escudería de Fórmula 1 Renault, dejando en el puesto al danés Kevin Magnussen, que meses antes había perdido su posición en McLaren Honda.

Después de 5 temporadas en la F1, Maldonado ahora se encuentra sin una unidad después de una disputa sobre el pago de su patrocinador PDVSA, la compañía de petróleo y gas de propiedad estatal de Venezuela, y Renault.

Aunque Maldonado fue confirmado como piloto para esta temporada en el Gran Premio de Singapur del año pasado, el contrato estaba vinculado a la financiación de PDVSA. Como se recuerda, Renault volvió como equipo oficial a la competencia luego de completar la compra de Lotus a principios de enero.

Este factor, así como la reducción en el precio del petróleo, producto del principal auspiciador de Maldonado, PDVSA, alentaron la salida del venezolano.

Desde su llegada a la categoría, en 2011 con Williams, el piloto sudamericano ha tenido 96 carreras, logrado 76 puntos, alcanzado una pole position, un podio y una única victoria, la del GP de España en 2012.

"Hoy con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016", aseguró Maldonado en un comunicado oficial.

El corredor, oriundo de Maracay, sería sustituido por el danés Kevin Magnussen en la escudería Renault, según informó este lunes la revista especializada AutoSport. De acuerdo con la publicación, el acuerdo está casi cerrado por lo que Magnussen será presentado oficialmente este miércoles 03/02.

"Gracias sinceramente por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro", agregó Maldonado en su misiva en la que afirmó ofrecer más detalles de sus próximo proyectos en los próximos días.

Su salida estaría relacionada con un desacuerdo entre el fabricante francés de automóviles y el patrocinador del piloto venezolano, la estatal petrolera PDVSA, por una deuda económica. Maldonado tenía un contrato garantizado hasta 2017, que había firmado con la escudería Lotus quien vendió sus derechos a Renault para esta campaña.

Su carrera en la Fórmula Uno comenzó hace cinco años, tras debutar en 2011 con el equipo de constructores Williams con quien corrió hasta 2013, cuando pasó a Lotus por dos temporadas.

En la pasada temporada, Maldonado solo puntuó en seis carreras de 19 Grandes Premios disputados, y no logró finalizar en nueve. la última carrera terminó con un choque en el GP de Abu Dabi, que involucró al español Fernando Alonso, si bien el incidente no fue producido por él.

El venezolano estaba cuestionado por algunos por su forma de conducir, calificada por algunos compañeros como peligrosa. Entre ellos, el doble campeón mundial finlandés Mika Hakkinen, que sugirió que debía recibir sanciones más duras.

Su mejor campaña en la máxima categoría del automovilismo fue la de 2012 donde consiguió la victoria en el Gran Premio de España -la única de un venezolano en Fórmula 1- y un total de 45 puntos, para colocarse en el decimoquinto puesto del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario