viernes, 5 de febrero de 2016

"POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS": MADURO SEÑALA A POLAR Y SE ATORNILLA A SU SILLÓN

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 



 “Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, se ha pasado de la raya (…), no permitamos que el presidente de Empresa Polar siga saboteando la economía de Venezuela”, aseveró este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la marcha de la fuerza chavista que conmemora la fecha del 4F de 1992. 


 Subrayó que el pueblo debe responder en las calles “con el espíritu de rebelión, intacto, vivo y eterno del 4F. Llamó al apoyo de ustedes de la clase obrera de los trabajadores, de la clase media, de los profesionales, de todo el país”, acotó.

 Indicó que hay sectores de la oligarquía que “es la burguesía parasitaria que viene con todo con la guerra económica”, y ante este hecho precisó que se deben tomar medidas para defender al pueblo. 

Por último, dejó en responsabilidades del gabinete económico crear una estrategia y profundizar recomendaciones sobre qué hacer con la guerra anunciada por el titular de Polar.

 El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, publicó este miércoles los resultados de una encuesta que realizó sobre el rendimiento de la empresa privada Polar.

 En primer lugar, indicó que el estudio reflejó que 92% de la población encuestada evalúa positivamente la gestión que hace Polar en la producción de alimentos en Venezuela.

 Asimismo, 76% de los encuestados declararon que una gestión por parte de esta empresa privada en las expropiadas por el Estado, recuperaría la producción de estas compañías.

 Ante las continuas amenazas por parte del Estado contra Empresas Polar, 85% de los venezolanas rechaza cualquier tipo de intervención a la compañía y cualquier amenaza por parte del Gobierno Nacional.

 Maduro advirtió este jueves que se prepara para impedir, "por las buenas o por las malas", que la oposición tome el poder, en momentos en que el Parlamento, de mayoría opositora, busca un mecanismo para acortarle el mandato.

 "¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?", se preguntó el mandatario socialista en la concentración que conmemoró el fallido golpe de Estado comandado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

 "Para eso es que nos estamos preparando, para no permitirlo ni por una vía ni por la otra, ni por las buenas ni por las malas", aseguró el gobernante ante miles de partidarios vestidos con prendas rojas, el color característico del chavismo.

 Desde una tarima montada a un costado de Miraflores, Maduro añadió que "el pueblo no debe permitir que la oligarquía trunque este camino hermoso de revolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario