POLÍTICA
Una decena de intendentes se reunió con Aranguren. "La medida está bien", dijo Grindetti por Radio El Mundo .
POR ARG NOTICIAS - Una decena de intendentes bonaerenses llevaron su preocupación por el aumento de la luz al Palacio de Hacienda ante el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Por Radio El Mundo, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, opinó que el aumento molesta, aunque es necesario.
Algunos intendentes plantearon que el aumento brusco del precio de la luz desatará un caos de inflación y perjudicará en la producción de las PYMES.
Los intendentes más críticos fueron los peronistas Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).
"Hubo una reunión con el ministro de Energía que citó a los intendentes para explicarnos las tarifas de electricidad. Lanús es un distrito que ha sufrido muchísimo el tema de los cortes, por eso escuchamos muy atentamente. Estamos ansiosos para que este tema se comience a solucionar", sostuvo Grindetti, en una entrevista con Fabián Doman.
Además el intendente analizó que el incremento se debe al desfase entre el aumento de los precios en los últimos años y el costo de la luz.
"Los aumentos son producto de la inflación, es una distorsión tremenda en la tarifa producto de todos los años de mala gestión. Los aumentos ahora irán para inversión", sostuvo el jefe comunal.
Además de los mencionados Grindetti, Katopodis y Gray, también estuvieron presentes los intendentes Martiniano Molina (Quilmes) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), los radicales Jorge Nedella (Berisso) y Miguel Gargaglione (San Cayetano) y el massista Julio Zamora (Tigre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario