IMAGEN CAPTURA TV |
Esta mañana ingresaron al hall de la emisora, con el argumento de que no les notificaron oficialmente la decisión de echarlos. La directora Ana Gerschenson salió a hablar con ellos en medio de un gran revuelo.
El cambio de Gobierno no sólo generó una revolución en el ámbito de la política: en el periodismo también se viven tiempos agitados, porque los medios públicos se encuentran en un proceso de reordenamiento que afecta a muchas caras y voces conocidas que se identifican con el kirchnerismo.
Un efecto de esta reconfiguración mediática se pudo ver esta mañana en las puertas de Radio Nacional, donde un grupo de periodistas cesanteados se presentó en la emisora para pedir explicaciones por sus despidos.
La protesta fue protagonizada por Cynthia García, Carlos Barragán, Edgardo Mocca, Roberto Caballero, Luciano Galende, Mariana Moyano y Nora Veiras, entre otros ex columnistas del programa televisivo 678, que también se desempeñaban en la radio pública.
Acompañados por militantes kirchneristas, los periodistas ingresaron al hall de Radio Nacional para pedir explicaciones por los despidos. Incluso llevaron un escribano para tomar los recaudos legales.
En medio de un enorme revuelo, la directora del medio estatal, Ana Gerschenson, salió a hablar con los comunicadores: les explicó que a todos les habían enviado "carta documento" y pubicaron en internet la resolución que oficializaba que los contratos laborales habían caducado.
Numerosos móviles de radio y televisión registraron todo lo que sucedió en el interior de la sede de la emisora situada físicamente en la calle Maipú 555: hubo gritos, aplausos y numerosas idas y vueltas en un debate intenso.
"En Radio Nacional no hay listas negras, hay periodistas como Eduardo Aliverti, Carlos Ulanovsky y Jorge Dorio que tienen el ofrecimiento para seguir", aclaró la directora de la emisora.
La movilización estaba prevista porque se había convocado a realizar un abrazo de protesta a Radio Nacional, con el apoyo político de militantes del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados.
La consigna, difundida por las redes sociales, era: "Contra el vaciamiento del sistema de medios públicos, en defensa de la ley de medios, contra las listas negras, la censura y los despidos". (www.infobae.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario